Sucesos

Arrestan a un tunecino como presunto autor de agresión sexual a una menor

La Guardia Civil de Playa de las Américas identificó al supuesto autor como R.M., de 24 años. Al parecer, los hechos se cometieron en un complejo de apartamentos de Costa del Silencio cuando el individuo, tapándole la boca a la víctima, la amenazó con un objeto punzante.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/ago/02 9:45 AM
Edición impresa

Integrantes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la zona sureña de Playa de las Américas detuvieron el miércoles a R.M., un hombre de 24 años, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de edad.

Según los hechos imputados, el detenido, en la noche del día 20, se acercó a una adolescente que se encontraba en las inmediaciones de un complejo de apartamentos en la localidad de Costa del Silencio (Arona). En contra de su voluntad, tapándole la boca y amenazándola con un objeto punzante, abusó sexualmente de ella. Una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron las características físicas del presunto autor e iniciada su búsqueda por la zona, fue localizado en la tarde del miércoles. La víctima tiene 13 años. Por otra parte, el detenido es de nacionalidad tunecina.

Lesiones y resistencia

Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil de Playa de las Amércias detuvo a G.C.P., un hombre de 42 años, como presunto autor de los delitos de lesiones y de resistencia a agentes de la autoridad.

El detenido agredió a un hombre de 60 años, hecho que fue observado por los agentes, quienes procedieron a detener al agresor, que ofreció resistencia activa.

Por último, la Guardia Civil de la Villa de La Orotava detuvo a J.G.C., un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de amenazas y malos tratos en el ámbito familiar.

Según consta en la denuncia presentada por la mujer del detenido, éste solía insultarla y amenazarla, hechos que hacía extensibles hacia los hijos de 14 y ocho años, respectivamente, haciendo constar que el miércoles intentó agredir a su suegro arrojándole una piedra de grandes dimensiones que no llegó a impactar.

A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a la detención inmediata del denunciado y ponerlo a disposición de la autoridad competente.