Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

El Festival de las Ballenas tratará de batir hoy tres récords mundiales en Arona

Los trabajos desarrollados en Los Cristianos han consistido en el pintado de un mural en el muelle de 4.800 metros cuadrados del núcleo turístico, la reproducción del mismo en 120 metros de papel y la elaboración de 2.002 figuras de delfines con arena en la playa.

EL DÍA, Arona
23/ago/02 19:17 PM
Edición impresa

El municipio de Arona tratará de establecer hoy tres nuevos récords mundiales por pintar un mural sobre los cetáceos en una superficie de 4.800 metros cuadrados y 26 especies diferentes, la reproducción del mismo en 120 metros de papel y por la creación de 2.002 figuras de delfines en la arena de la playa de Los Cristianos.

Las nuevas marcas, que se enmarcan dentro del Festival Europeo de las Ballenas, serán ratificadas hoy por Horace Dobbs, representante del Libro Guiness, acompañado por autoridades municipales y por miembros de la Atlantic Whale Fundation.

Para conseguir batir los récords anteriores, numerosos voluntarios han tenido que trabajar "a destajo" durante la semana, con el objetivo de culminar las tres iniciativas que se llevan a cabo en esta parte de la localidad turística.

En el día de ayer, desde las diez de la mañana, comenzaban las labores en la playa de dicho núcleo costero de Arona para conseguir elaborar 2.002 delfines con arena, cuyas figuras tienen que estar listas para hoy a las ocho de la mañana.

Otras actividades

El Festival Europeo también contó con otras actividades como el montaje de una ballena a tamaño real, talleres, teatro, conciertos, exposiciones, y elaboración de documentales sobre las especies que habitan en el litoral de la Isla.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 35