La Laguna

El Ayuntamiento culmina en Villa Hilaria su filosofía de "un barrio, un pueblo"

La alcaldesa, Ana María Oramas, invitó ayer a los vecinos a conocer las nuevas instalaciones del nuevo centro sociocultural, la cancha polideportiva y la plaza ajardinada, con lo que el barrio ha adquirido una apariencia casi de lujo.

EL DÍA, La Laguna
24/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

Viernes, 10:30 horas. Puntuales en el Consistorio lagunero. La alcaldesa nos lleva de excursión. Enfilamos La Cuesta y llegamos a Villa Hilaria, en donde emerge un bonito barrio, en el que la antigua urbanización de casas bajas ha sido ahora completada con modernos chalés, "a unos 180 mil euros pesetas el más barato", comenta la gente del lugar.

La cita se debe a que el Ayuntamiento acaba de concluir el nuevo centro sociocultural, un parque ajardinado y un pequeño polideportivo, con lo que a este barrio de La Cuesta ya no le falta de nada.

El conjunto dota al lugar, como después dirá la alcaldesa a los vecinos, de la "idea de pueblo", y es ése el ambiente que se respira sólo viendo a los vecinos que se han acercado a conocer las, todo hay que decirlo, magníficas instalaciones.

El centro sociocultural, que ocupa una superficie de 200 metros cuadrados, es un amplio y luminoso inmueble que cuenta con una sala de actos, entre otras, y baños con loza adaptada.

Aledaño al centro, se encuentra una cancha multiusos para practicar distintas disciplinas, y al que sólo faltan que los equipos se pongan de acuerdo para su utilización, como anima Ana Oramas a los más pequeños.

Por detrás del conjunto queda el nuevo parque, que como todos resaltan ha conservado el viejo árbol de laurel.

La visita culmina con unas palabras de la alcaldesa en las que comenta que hay que fijar la fecha para la fiesta de la inauguración, para "disfrutar de un día del barrio, en el que incluso gente de otras partes del municipio puedan ver todo el equipamiento que hay aquí". Porque la nueva filosofía, reseña, "es sacar el partido a un local que no es de la asociación, sino de todos los vecinos del municipio y del barrio, que pueda tener cursos para la gente mayor y actividades juveniles".