Gente

María Angélica Jerónimo y Vanessa Pérez, elegidas reina y romera mayor de las fiestas de Arafo

A la gala, que se prolongó cuatro horas, asistieron unas cinco mil personas, que disfrutaron de un espectáculo ameno, con actuaciones como la de la joven cantante Tamara. Esta tarde, desde las cinco, la romería de San Agustín recorrerá las principales calles de la Villa.

EL DÍA, Arafo
24/ago/02 4:27 AM
Edición impresa

En torno a cinco mil personas presenciaron la gala en la que María Angélica Jerónimo Fumero, en representación de la zona El Fielato, fue elegida reina de las fiestas patronales en honor de San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo 2002 de la Villa de Arafo. Al tiempo, Vanessa Pérez Gómez, representando a Playa de Lima, se hizo con el título de romera mayor. Las ocho aspirantes restantes recibieron la banda de damas de honor.

La plazoleta de San Juan Degollado acogió las más de cuatro horas de un acto que contó con la presencia de la Corporación municipal de Arafo; José Gumersindo García, alcalde de Candelaria; concejales del Ayuntamiento de Güímar y miembros del cuerpo consular.

Con Méjico como motivo central de la gala (el escenario creado por Ricardo Méndez estaba dedicado al pueblo azteca) que dirigió Juan Carlos Armas y que se prolongó hasta las dos y cuarto de la madrugada, la escuela municipal de teatro y el ballet Echeyde abrió el acto con diversos bailes y puestas en escena relativos al país centroamericano.

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó el alcalde de la Villa de Arafo, Domingo Calzadilla, quien subió al escenario cinco años después para saludar a los araferos, agradecerles la colaboración en la organización de las fiestas y, especialmente, el apoyo que le han mostrado y que "me han permitido ir subiendo la cuesta" durante este tiempo, en alusión a un triste hecho familiar acontecido hace un lustro. "Educación, cultura e ilusión son valores a legar a las nuevas generaciones", dijo.

La reina y romera mayor de 2001, Jessica Fariña Fariña y Patricia Encinoso Pestano, respectivamente, culminaron su mandato y subieron al escenario por el que desfilaron las diez candidatas en traje típico y de noche. La música mexicana la pusieron los grupos de Los Alegres Colombinos, Mariachi Mazatlán, Mariachi Galán y Valentín Guanche y su Mariachi.

El grupo Golden Apple Quartet interpretó su repertorio con un estilo caracterizado por entremezclar teatro y canto, sazonado todo ello con humor. La actuación de la cantante Tamara constituyó uno de los momentos más esperados por los presentes.

Tras la coronación de la reina y romera mayor de las fiestas de Arafo 2002, el broche de oro lo puso una espectacular quema de fuegos.

Por otra parte, esta tarde se celebrará, a partir de las 17:00 horas, la romería de San Agustín, declarada de interés turístico nacional, y que partirá desde la plazoleta de la Cruz desde donde recorrerá varias calles de la Villa, amenizada por distintos grupos folclóricos, parrandas carretas y ganado.