Tenerife Norte

Los cazadores se movilizarán si no se les permite abatir muflones en esta campaña

La Asociación de Sociedades de Cazadores de Canarias ha solicitado a la presidenta de la Comisión Mixta de Parques Nacionales, Milagros Luis, que la población de este herbívoro se controle con tiradores isleños.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
24/ago/02 18:28 PM
Edición impresa

La Asociación de Sociedades de Cazadores de Canarias ha solicitado a la presidenta de la Comisión Mixta de Gestión de Parques Nacionales de Canarias y consejera regional de Medio Ambiente, Milagros Luis Brito (CC), que adopte las medidas necesarias para que los cazadores isleños participen en la campaña 2002 de control de la población de muflones en el paraje protegido de Las Cañadas del Teide. Además advierten de que si se les impide participar en las batidas, volverán a movilizarse.

El presidente de la comisión gestora de esta entidad y de la Asociación para el Fomento de la Caza del Muflón (AFOCAMU), Armando Fernández, ha expresado a Milagros Luis el malestar de los aficionados a la caza mayor "por todos los impedimentos que los responsables del Parque Nacional del Teide ponen a la participación de los cazadores isleños en estas tareas".

Fernández asegura que el director conservador del citado paraje, Manuel Durán, "ya ha dicho que usará medios propios para abatir a los muflones".

"Si Durán trae cazadores de su agrado desde la Península, nos movilizaremos en Las Cañadas", advierten.

Los cazadores recuerdan a Milagros Luis que el Gobierno de Canarias tiene mayoría en la Comisión Mixta de Parques Nacionales, por lo que confían en que los representantes de Coalición Canaria velen por sus intereses.

"Esperamos que no nos defrauden y nos obliguen a pensar que CC se ha convertido en una organización hostil para los cazadores de las Islas. En ese caso, en el primer semestre de 2003, reaccionaremos", sentencia Fernández.