Sucesos

La Guardia Civil arresta en Igueste a tres personas por un robo en San Isidro

Los hechos se produjeron en un salón de máquinas recreativas del barrio sureño y los presuntos autores son un varón de 36 años, identificado como G.A.G., y dos mujeres de 34 y 22 años, respectivamente, que responden a las iniciales de M.R.J. y S.M.A.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/ago/02 9:45 AM
Edición impresa

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de esta Capital interceptó y detuvo, en el barrio de Igueste San Andrés a tres personas que habían cometido un robo en la localidad de San Isidro (Granadilla de Abona).

Los hechos se iniciaron a las cuatro de la madrugada del jueves, cuando se localizó a tres personas robando en un salón de máquinas recreativas en San Isidro. Aunque iniciaron la huida, los agentes facilitaron el modelo del vehículo en el que viajaban, siendo movilizadas cuatro patrullas que en diferentes municipios en dirección a Santa Cruz de Tenerife prestaban sus servicios.

En todo momento eran coordinados por la Central Operativa de Servicios (COS). Así, a las cinco menos cuarto de la madrugada son localizados y detenidos en el barrio de Igueste de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), en un lugar donde quedaron sin posibilidad de salida alternativa, al finalizar la carretera por la que circulaban.

Los detenidos son un varón, identificado como G.A.G., de 36 años, y M.R.J., de 34, así como S.M.A., de 22 años, estas últimas mujeres.

El puesto de Granadilla realiza el correspondiente atestado, no habiéndose valorado aún los daños ni facilitado el total de dinero que fue sustraído. Para la comisión del hecho habían utilizado una cizalla con la que forzaron la ventana del local y, posteriormente, las cajas de recaudación.

Por otro lado, la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo el jueves a F.D.T., de 24 años y a F.M.C., de 23 años, ambos varones, como presuntos autores de un delito de robo. Los detenidos accedieron al interior de una vivienda ubicada en el barrio de Vento, donde se apoderaron de joyas valoradas en tres mil euros, así como otros efectos por un montante de unos 600 euros. Los agentes tuvieron declaraciones testificales que les facilitaron las características físicas de los autores, siendo localizados por la zona. Tenían en su poder parte de las joyas y efectos sustraídos.

Sustrajo dinero de su trabajo

También otra patrulla de la misma unidad detuvo a las cuatro de la madrugada de ayer, viernes a J.D.P., de 39 años, como presunto autor de un delito de robo. El detenido, con la copia de una llave del restaurante donde trabajaba, accedió al interior del citado local y se apoderó de mil euros. En el momento de la detención llevaba el dinero oculto en un guante de motociclismo. En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Por último, una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma arrestó a F.D.H., de 44 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Los agentes realizaban un control de vehículos, cuando, requerida la documentación al conductor de uno de los turismos parados, se comprobó que tenía el permiso de conducir retirado temporalmente a consecuencia de una sentencia penal. Este hecho constituye un quebrantamiento de condena.