Tenerife

Correos reabre este lunes sus oficinas en la plaza de España

Después de veinte meses en las dependencias provisionales de la avenida Benito Pérez Armas, la Jefatura Provincial de Correos y la oficina principal de la Capital tinerfeña volverán a ocupar el histórico y céntrico edificio, cuya remodelación ha costado 3,7 millones de euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/ago/02 12:06 PM
Edición impresa

La remodelación del edificio del que dispone Correos y Telégrafos en la capitalina plaza de España ha tocado a su fin. Después de veinte meses de espera, la Jefatura Provincial del organismo y la oficina principal de la Capital tinerfeña volverán al histórico y céntrico inmueble.

Para ello ha sido necesaria una inversión que supera los 3.700.000 euros, según informaron ayer fuentes de Correos mediante un comunicado de Prensa.

En él se añade, asimismo, que las obras ejecutadas "suponen uno de los puntos más importantes del plan de inversiones dispuesto para esta provincia en los próximos años".

En esa previsión de actuaciones se incluyó también el Centro de Clasificación Postal de Taco, uno de los quince que operan en el país.

La Jefatura Provincial del organismo resume en dos los objetivos que han inspirado la remodelación de las instalaciones.

El primero de ellos, según cita la nota, está centrado en la mejora de la atención al público. Con dicho fin se ha reservado la planta baja del inmueble a la venta y admisión de productos postales y telegráficos, así como a los servicios bancarios que ofrece Correos. Además, el primer piso ofrece 1.800 apartados postales al público.

El segundo de los objetivos se relaciona con la eficacia del servicio a nivel provincial y se traduce en la adaptación de las plantas restantes a otras dependencias postales sin un contacto tan directo con el público.

Acesso para discapacitados

La remodelación de edificio ha tenido en cuenta el desigual acceso de las personas discapacitadas, colocando rampas y disponiendo ascensores al nivel de la calle para tratar de corregirlo.

Aún no se ha despejado, sin embargo, la posibilidad de que Correos decida alquilar algunas dependencias del edificio a otros organismos, una opción de la que se ha habñado mucho en los últimos meses, con el fin de que contribuya al sostenimiento de Correos y a un mejor aprovechamiento del inmueble.