La Laguna
PARTIDOS

El PSOE propone un plan de adecentamiento de azoteas"


EL DÍA, La Laguna
25/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna ha propuesto poner en práctica un plan de adecentamiento y embellecimiento de azoteas aplicable en todo el municipio, aunque con especial hincapié en el casco histórico.

El portavoz socialista, Javier Abreu, recuerda que ya en otros países europeos y ciudades de la Península existen proyectos como el propuesto, y cita el encargado con este fin a un grupo de arquitectos en Barcelona, y que parte de la idea de que se puede mejorar la visión que ofrece la ciudad también desde el aire.

Los socialistas consideran que sería "muy positivo" que la Corporación encargara un estudio similar, "puesto que cualquiera puede comprobar cómo las azoteas de nuestro municipio están dominadas por una gran cantidad de antenas, bidones, tendederos y hasta palomares, que estropean la visión que se ofrece desde cualquier punto elevado del municipio".

Abreu explica que sería conveniente actuar no sólo en las casas históricas, sino también en las particulares mediante acuerdos con los propietarios, y "sobre todo en zonas como Taco, San Matías y La Cuesta".

Insiste el edil socialista en que las azoteas están abandonadas y en que se debería hacer "un proyecto que unificara los criterios y embelleciera nuestro patrimonio". Y añade que así se daría respuesta a las recomendaciones de la Unesco cuando declaró a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

PARTIDOS