Gente

Color y tradiciones en ARAFO

En el acto festivo participaron más de 36 carretas, 45 grupos folclóricos y parrandas, además de una representación artística e institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real.

EL DÍA, Arafo
25/ago/02 4:31 AM
Edición impresa

Una auténtica explosión de fiesta y color se dieron cita ayer en la romería de la Villa de Arafo, declarada de Interés Turístico Nacional, para celebrar las tradicionales fiestas en honor de San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo.

Más de 5 mil personas, entre visitantes y participantes recorrieron las calles del municipio en una edición de la fiesta en la que los propios grupos calificaron como "la mejor", ya que la organización permitió el lucimiento de las 36 carretas engalanadas con motivos típicos y los más de 45 grupos folclóricos y agrupaciones que discurrieron desde primeras horas de la mañana hasta la caída de la tarde.

Representación exterior

Invitados por la Corporación que preside Domingo Calzadilla, llegaron hasta la Villa una representación folclórica de la provincia de Ciudad Real, así como varios ediles de este Ayuntamiento, que participaron en todo momento de los festejos y el recorrido romero.

Las funciones de representación en la romería por parte del consistorio arafero estuvo a cargo del primer teniente de alcalde, Luis Domingo Marrero, aunque estuvieron presentes, además, todos los concejales del grupo de gobierno.

Hoy, desde las once de la mañana, se celebra el día principal en honor de San Juan Degollado, que se incia con el traslado del Pendón.