Sucesos

Detenido en La Palma con más de tres kilos de hachís en su casa

La Guardia Civil de Tráfico de La Laguna, con el apoyo de una patrulla de Tacoronte, ha detenido a J.F.R., de 61 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico en la Autopista del Norte.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/ago/02 9:45 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma detuvieron a C.P.P., de 32 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El servicio tuvo lugar a consecuencia de las investigaciones que se siguen tendentes a erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes, donde aparecía como un vendedor habitual, según fuentes del Cuerpo. Solicitado la correspondiente autorización judicial, con presencia del secretario respectivo y el apoyo para el rastreo del perro de la Guardia Civil "Gros - Y - 43", se localizó en el domicilio del arrestado un total de 3.159 gramos de hachís, seis gramos de cannabis, así como dos balanzas, una de las cuales era de precisión y otra digital.

En otro orden, la Guardia Civil del puesto de Granadilla detuvo ayer a F.R.R., un hombre de 35 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental. En un control que realizaban los agentes y al serle requerido el permiso de conducir presentó uno que estaba falsificado, comprobando en las bases que carecía de licencias administrativas que le habilitaban para la conducción.

Conducía en sentido contrario

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico de La Laguna, con el apoyo de una patrulla del puesto de Tacoronte, detuvieron a las 5 de la mañana de ayer a J.F.R., de 61 años, como presunto autor de un de-lito contra la seguridad del tráfico. Las patrullas interceptaron el vehículo en el que circulaba en sentido contrario. El hecho ocurrió en la Autopista del Norte en el kilómetro 14,500. Realizada la prueba de alcoholemia resultó positiva, así como todos los síntomas que denotaban que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

También, en la madrugada de ayer, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Candelaria detuvo a R.R.S., de 18 años, como presunto autor de un delito de lesiones. El reseñado agredió a un vecino de la localidad, al que le causó numerosas lesiones de las que, en un principio, fue asistido en el centro médico de la localidad sureña y después, trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Se desconoce el móvil de la agresión.