La Laguna
RAÚL DOMÍNGUEZ HERRERA

La marcha peregrina


26/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

EL ACUARTELAMIENTO DE Los Rodeos, emprendió el pasado miércoles, 14 de agosto, una marcha de peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, desde el cuartel donde tienen sede en Los Rodeos.

Dicha marcha estaba compuesta por 72 militares de las distintas escalas de oficiales, suboficiales y tropa del Regimiento. Comenzaron la peregrinación a las 7.30 horas de la mañana, ataviados con el uniforme de campaña y cargados con la satisfacción y alegría de poder compartir, junto con la población civil, una de las más bellas costumbres del pueblo canario, como es rendirle culto a la Patrona de las Islas.

Con el ambiente bañado en un aroma a verano, con un radiante sol y el espíritu de aventura y compañerismo que siempre acompaña al componente militar de este acuartelamiento, desarrollaron la marcha a través de los bellos poblados que circundaban las localidades de "Montaña la Mina", "Los Tacoronteros", "Montaña Terremoto", "El Tablero", "El Colegio Alemán", "Carretera Vieja", "Caletillas" y "Candelaria", siendo recibidos con gestos de amabilidad, apoyo y alegría por los vecinos de dichas localidades en todo el recorrido, correspondiendo de igual forma la Sección de dicho acuartelamiento.

Pasadas las 12.45 horas de la tarde, arribaron a la plaza de la Basílica con los ojos desbordados de dicha al ver la majestuosidad y ambiente de fiesta que caracteriza por estas fechas al pueblo de Candelaria, quienes previamente fueron recibidos por el padre prior de la Basílica de Candelaria, el cual nos recibió con mucho cariño y gran satisfacción. Posteriormente, el clérigo del acuartelamiento de Los Rodeos, comandante eclesiástico Don Santiago Esteban Hernando, que en todo momento acompañó la marcha peregrina, ofició una pequeña ceremonia en la Basílica, donde bendijo las estampas de Nuestra Señora de Candelaria y que seguidamente entregó a todos los integrantes del acuartelamiento, y público en general, que asistió a dicha celebración.

El acuartelamiento de Los Rodeos, conocido por su trayectoria histórica en la defensa de la soberanía en Canarias, ratifica con este gesto la adhesión a la fe y costumbres del pueblo canario, fieles representantes de la soberanía española.

RAÚL DOMÍNGUEZ HERRERA