Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

El desagüe de agua de lluvia en la zona del puerto, a punto de finalizar

Las obras han consistido en la instalación de una gran tubería de 800 milímetros cuadrados, que permitirá absorber hasta 500 metros cúbicos de agua en 15 minutos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/ago/02 4:35 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La instalación de una gran tubería que permitirá desaguar el agua de lluvia en la parte baja de la avenida de Anaga está a punto de finalizar, según confirmaron a EL DÍA fuentes de la Empresa Municipal de Aguas (Emmasa).

La tubería tiene 800 milímetros de ancho, frente a los 400 que tenía la que ya estaba instalada, explicaron las citadas fuentes.

Estos trabajos permitirán que el tradicional charco que se produce en esta zona de la avenida deje de repetirse, ya que la nueva infraestructura es capaz de absorber entre 400 y 500 metros cúbicos de agua en un período de tiempo de 10 ó 15 minutos, aseguraron desde Emmasa.

Sin embargo, la tubería no será capaz de contener una cantidad de lluvia como la que cayó sobre la Capital el pasado 31 de marzo, hecho que motivó su construcción, ya que fenómenos como ése "son imposibles de absorber", dijeron desde la empresa municipal.

Hasta el barranco cercano

La tubería recogerá el agua de lluvia y la llevará hasta un barranco cercano, dejando libre de inundaciones esta zona de la parte baja de la Capital.

La última fase de las obras ha consistido en el cierre de las zanjas abiertas y en la repavimentación de la superficie de vía que fue necesario romper como consecuencia de los trabajos, aseguraron estas fuentes de Emmasa.