Gente

El Festival de la Canción de Candelaria ya tiene ganadores

Luis Enrique Román y Juan Antonio Dávila lograron los máximos galardones en las modalidades de canción editada e inédita, respectivamente.

EL DÍA, S/C de Teneerife
26/ago/02 4:34 AM
Edición impresa

Luis Enrique Román, con la canción Granada , y Juan Antonio Dávila, con "La noche más bella", en las modalidades de canción editada e inédita, respectivamente, se alzaron, en la anoche del sábado, con los máximos galardones del VII Festival de la Canción Villa de Candelaria, celebrado en la Plaza de la Basílica y que congregó a más de 12.000 espectadores. El acto, que fue todo un éxito dado el alto nivel de participación, será retransmitido por Antena 3 TV, esta noche, a partir de las 20:45.

Además, el finalista más joven, Javier Linares, de 17 años y procedente de Los Realejos, consiguió el mencey de plata de la modalidad de canción editada con "Soy yo", mientras que Pedro Manuel, finalista natural de Gáldar y de 32 años, se llevó el segundo premio a la canción inédita, gracias a la composición "Tu boca"·.

Por su parte, Patricia Chiquiar, y con el tema "Siempre", así como Esteban Aliaga, con la canción original "Como no amarte tierra", consiguieron los menceyes de bronce del festival, en las modalidades de canción editada e inédita, respectivamente.

Durante el festival, presentado por los actores Alex García y Mercedes Ortega, los espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de Sara Sofía, finalista del programa "Menudas Estrellas" de Antena 3; Jenny Luz, ganadora de la pasada edición; José Manuel Ramos, Naím y el tinerfeño Enzo.