Santa Cruz de Tenerife

La calle Fomento, en obras desde septiembre hasta finales de año

Los trabajos se adjudican en las próximas semanas y tienen una duración de tres meses. El edificio de Disa se retranquea a otra parcela de su propiedad porque no cumple con la alineación requerida en la zona.

DORY MERINO, S/C de Tenerife
26/ago/02 4:35 AM
Edición impresa

La calle Fomento será, a finales de año, una moderna rambla con un paseo central para los peatones y con carriles específicos para el transporte público, tal y como aseguró el coordinador general de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Parejo, quien recalcó que la nueva calle dará prioridad al tráfico de guaguas y al peatón.

A primeros de septiembre se adjudican las obras, cuyo presupuesto asciende a 861 mil euros y será costeado por el Cabildo, de acuerdo al convenio firmado entre la Administración local e insular para sacar adelante este proyecto.

Por este motivo, desde el próximo mes, hasta finales de año, estará la calle en obras. La futura vía tendrá diferenciación explícita en la calzada, mediante rayados y colores, para distinguir los carriles específicos "sólo bus" y los de tráfico particular. Así, se configurarán unas vías rápidas para guaguas, con el fin de acceder sin obstáculos hasta el intercambiador. También contará con mobiliario urbano en el centro de los cuatro carriles.

Asimismo, se prima el trayecto peatonal hacia esta terminal, para que los usuarios encuentren también vía libre hasta la nueva estación de guaguas que se está construyendo en la avenida Tres de Mayo y que tendrá una entrada por la calle Fomento.

Para llevar a cabo el proyecto es necesario modificar la rasante, que se adecua a la de El Corte Inglés. Por este motivo, Disa se ve obligada a retranquear hasta otra parcela cercana el edificio que tiene en la trasera del centro comercial. La distribuidora de gas butano cambia de ubicación, aunque se queda en el mismo polígono, en otro terreno de su propiedad.

El proyecto contempla el remate de las vías de conexión de la zona que ahora están inconclusas, como por ejemplo la calle Álvaro Rodríguez López (Calle 70). Asimismo, incluye la urbanización del entorno de la ermita de Regla, mediante la construcción de una rotonda, alrededor de este templo, que distribuirá el tráfico y dará conexión a la calle Fomento.

El Ayuntamiento aún no ha recibido esta vía porque en la actualidad no cumple los requisitos para ser la potente conexión ideada para Cabo Llanos, precisamente en una zona que contará con mucha densidad de población y de circulación, sobre todo, debido a las nuevas infraestructuras que se pretenden instalar en su entorno, como son el futuro edificio de Usos Múltiples III o los nuevos juzgados, entre otros.