La Laguna

POR LAS ESQUINAS


27/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

A vueltas con las pesetas


Las millonarias (en pesetas) campañas gastadas por las administraciones públicas para hacernos entrar en el euro, poco parecen haber calado en los mismos políticos que las han promovido. Un ejemplo es el Ayuntamiento de La Laguna, en el que los concejales, a la hora de dar presupuestos de obras e inversiones, siguen hablando de pesetas. ¡Euros ya!.
El orgullo de Villa Hilaria

La excursión periodística a Villa Hilaria de la pasada semana sirvió para descubrir un barrio bien hecho, al menos como está quedando ahora, así como el orgullo de sus vecinos por pertenecer a él. Había una vecina que no dejaba de cantar las excelencias de su casa: que si el jardín, que si el terrazo, que si la piscina para sus nietos... en fin, que qué envidia.

El acceso al Instituto de Tejina

Preguntamos por el Instituto de Tejina, mejor dicho por el acceso al centro del que se responsabilizó el Ayuntamiento a que estuviera finalizado para este mismo mes. La respuesta es que está a punto de culminarse esta misma semana. "La empresa adjudicataria tenía que hacer unos trabajos en el casco y luego vuelve allí". Pero esta misma semana lo termina.

Furor plenario tras el verano

Tras la calma chicha del actual mes de agosto, la actividad plenaria en el Ayuntamiento de La Laguna arranca con fuerza el próximo mes. Está previsto celebrar dos sesiones extraordinarias, los días 2 y 3, y otra sesión "ordinaria", el día 13. Además la próxima semana habrá comisión de gobierno y se presentará el programa festivo del Cristo. Agárrense.

Las tradiciones de Valle Jiménez

El próximo día 30 se presentará en la Asociación de Vecinos de Valle Jiménez un libro sobre la historia, costumbres y tradiciones de este barrio, del que es autor Horacio Francisco Melián Marrero. La publicación ha sido posible gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que estará representada en el acto, que dará comienzo a las 20:30 horas.