Santa Cruz de Tenerife

Ifara, precioso mirador de la Ciudad

El barrio sólo ha experimentado un crecimiento vegetativo de 374 personas desde 1996 a 2002. En esta colina de la Capital conviven algunas obras de arquitectura importantes con ámbitos masificados de viviendas.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
27/ago/02 4:38 AM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

El Plan de Restauración de los Miradores de la Capital que contempla la revisión del Plan General de Ordenación del municipio incluye el de Los Campitos y se encuadra dentro de las actuaciones prioritarias de interés turístico del Ayuntamiento capitalino.

Cuando se lleve a cabo la iniciativa, los ciudadanos tendrán la posibilidad de disfrutar, en una buena instalación, de una de las vistas panorámicas más bonitas de Santa Cruz, con el barrio de Ifara en primer término.

Este núcleo poblacional ha experimentado un pequeño crecimiento en los últimos años. De los 1.577 habitantes que refleja el Padrón Municipal de 1996 se ha pasado a los 1.951 en 2002.

No obstante, en esta bonita zona de Santa Cruz, que alberga algunas obras importantes de arquitectura, también existen ámbitos masificados de casas, porque se ha edificado en exceso.

Por este motivo, la vía que conduce a la parte alta de Ifara está sobrecargada y con baches. Ésta ha sido una de las principales quejas de los habitantes en el lugar, que también han solicitado una rápida solución del arreglo de la calzada que une el barrio con Los Campitos.

En la actualidad, el Ayuntamiento está estudiando la expropiación de los terrenos necesarios para ensanchar este tramo, que es especialmente estrecho a su paso por la iglesia de Los Campitos. Pese a todo, todavía no se conoce la solución definitiva del proyecto de Urbanismo.