Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer
EURO

UGT denuncia alzas de precio de hasta el 30% en las Islas


EL DÍA, S/C de Tenerife
27/ago/02 4:36 AM
Edición impresa

El secretario de Acción Social de UGT de Canarias, José Juan Benavente, aseguró ayer que desde la entrada del euro, el pasado mes de enero, "los precios en el Archipiélago de algunos artículos de primera necesidad han sufrido un incremento injustificado y que, en algunos casos, a causa de un redondeo fraudulento, supera el 30%".

Benavente, que hace estas afirmaciones en un comunicado remitido a EL DÍA, señala que este "injustificado" aumento de los precios hace que las cerca de 75 mil familias que se encuentran en situación de pobreza y marginación en las Islas, de manera particular, no puedan tener acceso permanente a bienes básicos "tales como carne, pescado o verdura fresca". Y añade que con estas subidas "la ropa y en especial los materiales para el comienzo del curso escolar son artículos que serán de difícil acceso para determinadas familias".

UGT exige la toma de medidas urgentes que corrijan la situación de pobreza y caída de calidad de vida de la colectividad en general y, en particular, de "los pensionistas, los parados sin prestaciones, jóvenes y mujeres. Estamos asistiendo a una verdadera bacanal en la que algunos se están forrando a costa de miles de familias que no pueden hacer nada ante el imparable aumento de los precios de bienes necesarios para mantener una vida digna", apostilla el sindicalista.

EURO