Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dos personas atrapadas y tres heridas en el derrumbe de las obras del hotel Ritz leer

Una británica denuncia a un compatriota por rapto, agresión sexual, robo y amenazas

La víctima dijo que en el tiempo de cautiverio fue agredida sexualmente dos veces. El detenido la amenazó con matarla si denunciaba los hechos y en la madrugada de ayer la abandonó en el Aeropuerto Reina Sofía, donde previamente le robó su cartera con 150 euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/ago/02 9:45 AM
Edición impresa

La Guardia Civil de la zona sureña de Playa de las Américas detuvo a un británico, identificado como S.B., de 44 años, como supuesto autor de delitos contra la libertad, agresión sexual, robo con violencia y amenazas en la persona de una mujer de la misma nacionalidad.

Los hechos que investigan los agentes se iniciaron hace aproximadamente doce días, en un vuelo con destino a Tenerife, cuando la denunciante - también de Gran Bretaña - conoció al detenido.

Ambos entablaron amistad y le facilitó al detenido una tarjeta para que la llamara, lo cual hizo hace diez días.

Encerrada en un cámping

En el momento en que se vieron la retuvo contra su voluntad en un cámping del municipio de Arona.

En ese tiempo de cuativerio fue agredida sexualmente dos veces. Según relata, en todo momento se encontraba acompañada de su raptor.

El detenido la amenazó con matarla si denunciaba los hechos.

En la madrugada de ayer la abandonó en el Aeropuerto Reina Sofía, donde previamente le robó su cartera con 150 euros.

A la denunciante se le facilitó alojamiento por parte del Dispositivo de Emergencias de Mujeres Agredidas (Dema). Los agentes continúan con las investigaciones para esclarecer cualquier detalle que arroje un poco más de luz al suceso.

Plantaciones de marihuana

La Guardia Civil de Tijarafe desmanteló dos pequeñas plantaciones de marihuana existentes en los municipios donde prestan sus servicios. El primer servicio tuvo lugar el sábado cuando una patrulla localizó en la zona conocida como Abreu (Puntagorda) once plantas de marihuana, que estaban ocultas entre los arbustos propios de la zona. La droga tenía un peso de unos 2.800 gramos.

Los agentes lograron detener al propietario del terreno, un varón identificado como R.S., de 40 años, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública.

Por otra parte, en otro servicio realizado por agentes del mismo puesto, el domingo se detuvo a K.G.N., una mujer de 34 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La detenida tenía, en un terreno anexo a su casa, en Tijarafe, 25 plantas de marihuana.

En unas macetas

Las plantas se encontraron en maceteros y ocultas entre tuneras y tenían un peso de 1.600 gramos.

Por otra parte, en otro servicio tendente a erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes, una patrulla de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera, detuvo a R.M.M., de 37 años, y a C.P.P., de 21 años, ambos varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Una patrulla localizó a los arrestados cuando desembarcaban de un ferry procedente de Tenerife llevando consigo 277 gramos de hachís.

La droga estaba oculta en el vehículo que transportaban, aunque fue interceptada por los agentes que intervinieron en la detención.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.