Vivir
MOVILIZACIÓN

Proponen que el Teide sea Patrimonio de la Humanidad


EFE, S/C de Tenerife
27/ago/02 4:39 AM
Edición impresa

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Santa Cruz ha propuesto a las diferentes instituciones públicas que se inicie un expediente para proponer con carácter inmediato a la Unesco que declare al Parque Nacional del Teide como Patrimonio de la Humanidad.

El citado organismo turístico expresa en un comunicado su pretensión de que esta propuesta sea asumida por la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Patronato del Parque Nacional del Teide y los municipios incluidos en este paraje natural.

El CIT considera que el Teide es un legado natural y un patrimonio mundial "que hemos recibido del pasado, lo vivimos en el presente y lo tenemos que transmitir a las futuras generaciones como fuente insustituible de vida e inspiración, como punto de referencia e identidad y un motivo de orgullo para los ciudadanos de la Isla".

A juicio de este organismo, estas características son las fundamentales que establece la Organización de las Naciones Unidades para que un paisaje o entorno pueda ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Recuerda que el paraje del volcán Teide fue considerado Parque Nacional en 1954, el tercero de España después de los de Covadonga y Ordesa. En opinión del CIT, "es el momento de que las autoridades competentes inicien los trámites oportunos" para que el Teide sea catalogado con esta categoría.

MOVILIZACIÓN