Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

El templo del barrio de El Cabo


28/ago/02 4:42 AM
Edición impresa

La ermita de San Sebastián, situada en el barrio de El Cabo, se encuentra abierta al público desde el mes de julio del año pasado, una vez que finalizaron los trabajos de restauración integral que llevó a cabo el Cabildo, dentro del Plan de Conservación y Recuperación del Patrimonio Histórico.

El templo de este populoso barrio capitalino presentaba una serie de problemas, siendo preocupante, sobre todo, el estado de la cubierta de la nave principal, que tuvo que ser sometida a una remodelación total. La putrefacción de la madera, las infiltraciones, la ausencia de medidas contraincendios y el mal estado de las instalaciones eléctricas fueron el resto de las actuaciones de mejora realizadas por el Cabildo tinerfeño.

El edificio de la parroquia ocupa una superficie de 300 metros cuadrados inmersos en una plaza cuya extensión abarca 1.700 metros cuadrados. Su tipología es similar a la de la mayoría de las iglesias del Archipiélago canario: cubierta de teja a cuatro aguas y portada principal con arco de medio punto enmarcada en piedra de cantería.

El templo está ubicado en el casco urbano de Santa Cruz, entre las calles Aguere y Padre Anchieta, y limitado con el antiguo camino a La Laguna, que partía desde la iglesia de La Concepción.