Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

La Policía Local sanciona a tres taxistas que carecían del permiso de conducir

La campaña municipal en contra del intrusismo profesional ha permitido interceptar a más de 25 trabajadores que no tenían la licencia. El colectivo, sin embargo, tiene un listado de 300 personas que ejercen la profesión de forma ilegal, sobre todo durante los fines de semana.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/ago/02 4:42 AM
Edición impresa

La Policía Local de Santa Cruz interceptó la pasada semana a tres personas que ejercían la profesión de taxista sin tener licencia de conducir, según explicó ayer a EL DÍA el vicepresidente de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), José Antonio Noda, un dato que fue confirmado por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Hilario Rodríguez.

Noda aseguró que este departamento municipal ha detectado en el último mes a más de 25 trabajadores que ejercían la profesión de forma ilegal y que carecían de la preceptiva licencia municipal para poder operar.

Precisamente, el Ayuntamiento de la Capital ha llevado a cabo en el último mes una operación especial para acabar con el intrusismo entre los taxistas.

A este respecto, Noda aseguró que la presencia de ilegales ha descendido hasta en un 50% en algunas de las principales paradas, entre las que destacó la de la plaza de España, Estación de Guaguas y Carrefour.

El vicepresidente de la UTAT añadió que el colectivo ha llevado a cabo por su cuenta una investigación al respecto y que se han detectado unos 300 "intrusos" en la Capital, de los cuales disponen, incluso, de las matrículas.

Este hecho se hace especialmente frecuente en los períodos vacacionales y apuntó a un gran número de funcionarios como responsables de esta situación.

El responsable del colectivo recomendó a los usuarios del taxi que exijan a los conductores que lleven a la vista el cárne profesional que recientemente comenzó a ser repartido por el Ayuntamiento de Santa Cruz.