Sucesos
LO ÚLTIMO:
Ocho aeronaves trabajan en un incendio en Sierra de la Culebra (Zamora) leer

La Policía Nacional arresta a un menor implicado en un robo con violencia

El hecho tuvo lugar en Los Realejos tras la presentación por parte de la víctima de una denuncia, en la cual se identificaba a dos jóvenes desconocidos que le agredieron causándole fractura de huesos y sustrayéndole la cartera que portaba en esos momentos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/ago/02 9:45 AM
Edición impresa

Los funcionarios del Grupo de Investigación del MIP - 2 de la Comisaría de Puerto de la Cruz - Los Reajelos han detenido a un menor de edad como presunto autor de un robo con violencia, ocurrido en la zona de Los Realejos.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada el día 18 de agosto, en la que el denunciante manifestaba que a las dos y media del día anterior, cuando se encontraba en la calle Longuera, fue abordado por dos jóvenes desconocidos, uno de los cuales utilizó el procedimiento de pedirle un euro a cambio de darle fuego para el cigarrillo, tras lo cual lo intimidó y agredió, causándole fractura de huesos propios y sustrayéndole el dinero que portaba en la cartera.

Realizadas las averiguaciones oportunas por el Grupo de Investigación, se logró la identificación y localización de dichos jóvenes, determinándose la participación como autor de estos hechos de un menor de edad penal, que ya había sido detenido recientemente en esta Comisaría por un hecho similar, con el mismo "modus operandi", ocurrido en Puerto de la Cruz, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Cortes a un conductor

Agentes adscritos al MIP - 1 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna detuvo a dos jóvenes identificados C.H.R. y su consorte A.K.A., por su directa participación en un delito de robo con violencia e intimidación mediante la utilización de arma blanca, siendo su víctima el conductor de un autobús de transporte discrecional, el cual estaba detenido con su vehículo, descansando para poder continuar su trabajo con total capacidad física y psíquica.

La actuación policial permitió la plena identificación de los autores del hecho, el cual consistió en causar lesiones con el arma, resultando con cortes en las extremidades superiores e inferiores, de las cuales tuvo que recibir asistencia facultativa. Estas dos personas se habían convertido en un azote para los pacíficos ciudadanos de la zona de Taco, San Matías, al verse abocados a la comisión de continuos delitos por su adicción a las drogas, concretamente a la heroína y el crack, según una nota del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, funcionarios policiales adscritos al citado MIP llevaron a cabo la detención de un receptador (perista) de la zona de La Cuesta - Taco, identificado como J.M.S.F., al que se le ha intervenido un vehículo de gran cilindrada, en el que portaba diversos efectos procedentes de robos y que recientemente había adquirido a un conocido delincuente de la zona de Vistabella, hermano de otros dos conocidos delincuentes y conocido como D.Y.A.G.

Se da la circunstancia de que tanto el receptador como el autor del robo de los afectos son personas adictas a las sustancias estupefacientes, y los efectos que adquieren con su ilícita actividad son cambiados por drogas en las zonas de Santa Clara, Cuesta de Piedra y otros lugares de la ciudad donde se trafica con estupefacientes.