Tenerife Sur

El Cabildo completa la compra del suelo para ampliar el Complejo Medioambiental

La adquisición de 1.200.000 metros cuadrados anexos al vertedero insular permitirá iniciar los trabajos de colocación de 7.550 metros de valla en todo el perímetro del recinto. Asimismo, Ayuntamiento y Vertresa acuerdan medidas para mejorar este servicio en Arico.

EL DÍA, Arico
28/ago/02 19:17 PM
Edición impresa

El Cabildo culminó el proceso de adquisición de 1.200.000 metros cuadrados para la ampliación del Complejo Medioambiental. En breve comenzará la colocación de 7.550 metros de valla en el perímetro de toda esta infraestructura, siguiendo la decisión adoptada por la Comisión Insular de Gobierno.

Con la formalización de la compra de la nueva superficie, la Corporación Insular dispone ya del terreno necesario para acometer las obras contempladas para el vertedero insular a fin de mejorar el tratamiento y reciclaje de la basura que produce la Isla.

Mientras, la empresa adjudicataria de la explotación de este recinto, Vertresa, y el Ayuntamiento de Arico acordaron la colocación de 80 nuevos contenedores para la recogida de basura en los barrios del litoral, especialmente. Con ello "se trata de evitar la situación anómala y los perjuicios que ocasiona el depósito de basura en el entorno de los contenedores existentes, lo que demuestra que son insuficientes".

Esta medida forma parte de los acuerdos adoptados en el marco de una reunión mantenida por ambas partes. En la misma también decidieron ejercer un mayor control sobre la calidad de la limpieza que se efectúa en las calles, plazas y playas del municipio ariquero, según informa el alcalde, Eladio Morales.

Campaña de mentalización

La puesta en marcha de una campaña de mentalización ciudadana sobre la necesidad de depositar la basura sólo en el interior de los contenedores y durante determinadas horas, así como colocar los enseres en las zonas habilitadas para ello sólo los domingos, para ser recogidos cada lunes, es otra iniciativa que se aplicará de inmediato, así como el mantenimiento de reuniones periódicas entre Vertesa y la Alcaldía.