Tenerife Norte

IPO-LV amenaza con una huelga de hambre si no se paraliza la urbanización Marzagana II

El portavoz de la coalición de izquierdas, José Manuel Hernández, exige al alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, que "cumpla su palabra" y celebre "la anunciada reunión con Gestur y los vecinos para anular o modificar el Plan Parcial que asfixiará el área recreativa de El Bosquito".

EL DÍA, La Orotava
29/ago/02 18:28 PM
Edición impresa

Varios integrantes de Iniciativa por La Orotava-Los Verdes y vecinos de La Perdoma realizarán una huelga de hambre de varios días si no se paralizan las obras de la urbanización Marzagana II y si el alcalde villero, Isaac Valencia (ATI-CC), "no cumple su palabra dada en una asamblea de vecinos celebrada hace cuatro meses y no convoca una reunión con la empresa mixta Gestur - promotora de los trabajos - para solicitar la paralización de esta actuación que asfixiará la zona recreativa de El Bosquito", según informó ayer el portavoz de la citada coalición, José Manuel Hernández.

IPO-LV también anunció que no se descarta la convocatoria de una nueva manifestación en La Orotava "para que el Ayuntamiento responda a la demanda que ya han expresado con sus firmas unas seis mil personas".

Hernández considera lamentable que "sólo para que Isaac Valencia cumpla con su palabra haya que recurrir a este tipo de medidas de presión".

A juicio de IPO-LV, se observa una aceleración de las obras "para evitar una posible reconducción del proyecto".

"El Ayuntamiento de La Orotava y Gestur son dos organismos públicos que realizan estos trabajos con dinero de todos, por lo que están obligados a escuchar la opinión de los vecinos, que no quieren que su dinero se invierta en esta actuación urbanística".

La coalición entiende que el Ayuntamiento debe pedir a Gestur que paralice las obras y reconduzca la situación para conservar "este espacio agrícola con un alto valor productivo".

En opinión de Hernández, el grupo de gobierno local cierra los ojos y se tapa los oídos ante las denuncias de los vecinos, "lo que deslegitima a sus integrantes".

IPO-LV afirma que este plan parcial se aprobó "con nocturnidad", "sin informar a nadie: ni vecinos, ni Prensa, ni partidos de la oposición".