Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Archivan la investigación del título de Casado en Administración y Dirección de Empresas leer
LORENA Y NAUZET CANTANTES

"Los de AQUÍ tenemos pocas oportunidades"

Los dos representarán a Tenerife en el "casting" final de "Operación Triunfo II" y se muestran ilusionados ante el difícil reto que afrontarán.

29/ago/02 4:44 AM
Edición impresa
ESTILO

Música melódica

Lorena como Nauzet tienen un estilo en el que la música melódica ocupa un lugar primordial. Tanto Nauzet como Lorena se inclinan por los boleros, un género musical universal y que ha tenido y tiene grandes intérpretes. Para el joven tinerfeño, Luis Miguel es uno de sus intérpretes favoritos y fue, precisamente, una de sus canciones la que escogió para presentarse a una de las pruebas de "Operación Triunfo". Lorena también se inclina por la canción romántica, aunque también le encanta el "funky". Ambos suelen actuar con sus respectivos grupos en los distintos festejos para los que son contratados. El verano es la mejor época para sacar un dinerillo, pero, en esta ocasión, la prueba final de "Operación Triunfo II" puede significar un antes y un después para alguno de los dos o para ambos.

EL DÍA, S/C de Tenerife

Lorena y Nauzet son dos jóvenes promesas tinerfeñas que se encuentran viviendo un sueño que dentro de pocos días podría tener continuidad.

En la primera quincena de septiembre tendrá lugar la selección definitiva de los concursantes que entrarán a formar parte de "Operación Triunfo II", donde ambos representarán a Tenerife entre cientos de jóvenes del resto de España.

Ésta sería su mejor oportunidad de triunfar en el mundo de la música, porque los dos están convencidos de que en la Isla no hay muchas salidas para los artistas jóvenes.

Para Lorena García, que tiene 19 años y es de El Sauzal, no se trata de una experiencia nueva, ya que en la primera edición formó parte del grupo suplente que esperó, en vano, que alguno de los integrantes de la academia tirara la toalla o incumliera alguna de las normas.

- ¿Cómo llevó eso de ver que los demás iban logrando el éxito, mientras a usted no le quedaba otra opción que esperar sentada en casa?

- Pues la verdad es que fue horrible. Recuerdo estar llorando de impotencia ante el televisor sin tener consuelo. Esta vez creo que estoy más preparada para lo que pueda pasar.

- ¿Cómo se le ocurrió presentarse de nuevo?

- En realidad fueron ellos los que me avisaron. Yo pensé que no lo iban a hacer por lo del año anterior, pero aquí estamos de nuevo para luchar por mi sueño.

- ¿Y cuál es?

Tener la oportunidad de vivir de lo que más me gusta, que es cantar.

- ¿Cuándo se inició en el mundo artístico?

- Desde pequeña escuchaba cantar a mi madre y me gustaba lo que hacía. Tengo dos hermanas más pequeñas que también cantan.

Nauzet Hernández tiene también 19 años y es de Santa Úrsula. Ha cursado durante varios años estudios en el Conservatorio y lo de la música también le viene por tradición familiar.

Su primera aparición en un escenario fue a los cinco años.

- ¿No asusta un poco estar tan cerca del objevivo?

- No, porque es algo para lo que me he venido preparando durante años y lo que más deseo en el mundo.

- ¿Qué espera de la fama?

- En caso de tener la suerte de que te cojan, tienes que tener claro que hay cosas buenas y cosas malas, por decirlo así, pero yo sé que tendría que asumirlo de la mejor manera.

- ¿Cómo ha pasado el trago de los "castings"?

- El primero fue muy corto, pero en el último me dejaron cantar durante más de 30 segundos, aunque es inevitable pasarlo un poco mal.

- ¿Cuál es el secreto del éxito de este programa?

- Que la gente se identifica con el hecho de que cualquiera puede hacer realidad su sueño.

LORENA Y NAUZET CANTANTES