Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer

Tavío asegura que la abstención favorecerá a CC en el Ayuntamiento

Entre sus compromisos figura un programa de acceso a Internet para los vecinos de la Capital. Anima a votar a todos los electores, sobre todo a los 93 mil que no acudieron a las urnas en la pasada convocatoria.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/ago/02 4:45 AM
Edición impresa

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, aseguró que, en los 270 días que quedan para las elecciones, pretende convencer a los ciudadanos, sobre todo a los 93 mil electores que no acudieron a las urnas en la pasada convocatoria, de que la abstención favorece a Coalición Canaria.

"Los que piensen que con la abstención castigan al equipo de Gobierno se equivocan, porque es todo lo contrario", afirmó ayer Cristina Tavío, en la presentación de sus compromisos con los vecinos de la Capital en materia de nuevas tecnologías.

Expresó su "ilusión" por el reto de ser la próxima alcaldesa de la Capital y adelantó que va a presentar propuestas "que en otras autonomías son normales".

Tavío adelantó que pondrá en marcha un programa para facilitar a los vecinos el acceso a Internet, "una herramienta fundamental para una región fragmentada territorialmente e importante para que los ciudadanos puedan acceder al empleo".

En este sentido, se comprometió a establecer en el municipio, especialmente en las zonas más alejadas del centro, "una amplia red de puntos de acceso público y gratuito a las redes de telecomunicaciones y correo electrónico".

Para ello, el PP propondrá a las AA.VV que permitan el uso de sus sedes para este fin, "dotándolas de los equipos informáticos necesarios y conectándolas a la red sin coste para ellas".

Una segunda propuesta de Tavío es abaratar el coste de adquisición de los equipos informáticos a los vecinos mediante acuerdos con pequeñas y medianas empresas y con entidades financieras.

El Ayuntamiento financiaría directamente el 25 por ciento del coste de adquisición de los equipos, así como los intereses de los préstamos del resto. Aunque no supo precisar el coste de estas medidas, Cristina Tavío aseguró que son "viables" y señaló que en la práctica cualquier vecino podría disponer de un buen equipo informático por unos 37 euros mensuales durante dos años.

Tavío también propuso promover la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, ya que, en su opinión, las medidas promovidas por el Gobierno de Canarias "son insuficientes".

Asimismo, el coordinador de Nuevas Tecnologías en el PP de Tenerife, Jorge Asín, que acompañó a Tavío en la rueda de Prensa, indicó que sólo el 13 por ciento de los hogares canarios disponen de un ordenador con conexión a Internet, frente a un 20 por ciento de media en el conjunto de España. En Santa Cruz, los escolares disponen de un ordenador por cada 45 alumnos, cuando la media española es de 30, matizó.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP de Tenerife, Ángel Llanos, presentó el nuevo sitio web del partido, localizable en la dirección de Internet www.ppdetenerife.org.