Sucesos

La Guardia Civil busca al autor de una agresión sexual en Las Caletillas

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada de ayer cuando un individuo penetró en el interior del apartamento de la víctima, donde accedió por la terraza, y la intimidó con un arma blanca.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/ago/02 9:45 AM
Edición impresa

Funcionarios de la Guardia Civil del puesto de la Villa de Candelaria intervinieron ayer en un presunto delito de agresión sexual cometido en la zona de Las Caletillas.

Los hechos, según fuentes cercanas al caso, ya han sido denunciados por la víctima, una mujer de 27 años que se encontraba en su apartamento y que fue agredida por un individuo que accedió al interior de la vivienda por la terraza del balcón. La hora del suceso se sitúa sobre las cinco de la madrugada de ayer, aunque hasta el momento no ha podido ser identificado el presunto autor del hecho, el cual al parecer intimidó a su víctima con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, está siendo investigado por agentes de la Policía Judicial y el EGUME (Equipo de Mujeres y Menores) de la Guardia Civil.

Detenido por robar DVD

La Policía Local de la Capital tinerfeña detuvo alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer a un hombre que había robado en una tienda de la calle Méndez Núñez, una serie de DVD y varios videojuegos después de realizar cortes con una cizalla en la puerta metálica y fracturar el escaparate. Asimismo, el detenido también accedió a un garaje de la calle San Martín, donde forzó siete vehículos, según se informó en una nota.

Vecinos de la zona donde se encuentra el comercio informaron a los agentes desplazados al lugar del hecho sobre las características del individuo, que resultó ser un varón de 19 años, y que responde a las iniciales de D.R.M. Pasada una hora y con la descripción dada, la Policía Local localizó al joven en la calle Hero, quien al notar la presencia de los agentes trató de huir y fue alcanzado en la calle San Juan de la Rambla, en el barrio de La Salud. El informe policial detalla que el arrestado portaba, en el momento de la detención, ocho DVD, una consola Playstation, dos videojuegos, dos guantes de color negro y una cizalla.