Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer

Un incendio en la tercera planta de Torrespaña deja sin señal a Madrid

Al menos cuatro dotaciones de Bomberos se trasladaron hasta las inmediaciones del edificio después de recibir un aviso telefónico en el que se advertía de que salía humo de uno de sus pisos.

EFE, Madrid
29/ago/02 9:45 AM
Edición impresa

Al menos cuatro dotaciones de Bomberos se trasladaron hasta las inmediaciones del edificio de Torrespaña, en Madrid, después de recibir un aviso en el que se advertía de que salía humo de la tercera planta de una instalación ubicada a la altura del número 92 de la calle de alcalde Sainz de Baranda.

Según informaron fuentes de los Bomberos, la llamada advirtiendo de esta situación se produjo sobre las 14:49 horas y desde el hospital Gregorio Marañón.

Las citadas fuentes precisaron que el incendio a las 15:25 horas estaba ya controlado.

Otras fuentes de la Policía Municipal señalaron que el humo procedía de la tercera planta de Torrespaña, que había afectado a la cuarta y que no se han registrado heridos en el suceso.

Corte por vía terrestre

Asimismo, el incidente provocó ayer el corte de la señal de las televisiones nacionales que se emiten por vía terrestre.

Los televidentes de Madrid se encontranban ayer sin la señal de las televisiones nacionales que se emiten por vía terrestre, debido a un problema de energía en el centro de transmisiones de Torrespaña, que gestiona Retevisión, según informaron fuentes de esta operadora.

Las mismas fuentes señalaron que la avería se limitaba a la Comunidad de Madrid y que no conocían cuando se podrá restablecer el citado servicio.

Asimismo, los bomberos de la comunidad se desplazaron a la sede de Torrespaña, en la calle O Donnell de Madrid, para intervenir y sofocar el incendio.

Retevisión es la operadora que gestiona las emisiones de televisión por vía terrestre, función que mantuvo cuando se privatizó para competir con Telefónica con servicios de telefonía.