Tenerife Sur

La playa de Los Cristianos cuenta con un puesto de primeros auxilios desde ayer

El recinto permite reforzar la seguridad en el litoral del municipio de Arona, para lo que se cuenta permanentemente con dos voluntarios de Cruz Roja. Las tareas de vigilancia se llevan a cabo entre las diez de la mañana y las seis de la tarde durante todo el año.

EL DÍA, Arona
30/ago/02 19:17 PM
Edición impresa

El alcalde de Arona, Miguel Delgado, acompañado por los concejales de Playas y Policía y por el presidente de Cruz Roja en el municipio, Daniel Rondón, Arturo Reverón y Jairo Gonzalo, procedió a la inauguración del puesto de primeros auxilios de la playa de Los Cristianos.

El presidente de la Corporación destacó la importancia que supone disponer de una instalación de estas características, ya que con ella se refuerza la seguridad en esta parte del litoral del municipio.

El puesto cuenta con botiquín para primeros auxilios, toma de agua, duchas y servicios. Además, dispone de un mástil para colocar las banderas, "las que informarán sobre estado de la playa en cada momento, ubicada en un lugar visible".

Paneles informativos

La caseta también cuenta con paneles en inglés, alemán y castellano, "con el fin informar a los bañistas de los servicios que prestamos".

El personal que trabajará en el puesto estará compuesto por voluntarios y está previsto que sean dos los que se encuentren de manera permanente, "uno a pie de orilla para vigilar los grupos de riesgos, y otro se dedicará hacer las curas necesarias".

El servicio se ofrecerá durante todo el año, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.