Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

Un grupo de 40 inmigrantes marroquíes es trasladado de Fuerteventura a Almería

La llegada masiva de inmigrantes irregulares a las Islas, más de 200 en los últimos seis días, ha desbordado las dependencias existentes. Los cuarenta enviados ayer, en un avión de Air Europa, a la Península serán repatriados a su país de origen.

AGENCIAS, Las Palmas/Madrid
30/ago/02 4:50 AM
Edición impresa

Un grupo de 40 inmigrantes marroquíes irregulares fue trasladado ayer de Fuerteventura a Almería, desde donde será llevado a su país, informaron ayer fuentes policiales.

Los inmigrantes embarcaron a mediodía de ayer en un avión fletado a Air Europa, que despegó poco después rumbo a Almería. Efectivos de la Policía Nacional custodiaron a los inmigrantes en el interior del avión.

En los últimos seis días han llegado a Fuerteventura más de 200 inmigrantes irregulares a bordo de pateras, lo que ha desbordado a la Guardia Civil y saturado la capacidad de los dispositivos de acogida de la Isla.

La patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó el pasado miércoles a tres millas y media del municipio de Tuineje a una patera en la que viajaban 24 inmigrantes que fueron detenidos, entre los que se encontraban tres mujeres, informó ayer un portavoz del instituto armado.

La barquilla fue localizada a las 21.30 horas por la patrullera, cuyos efectivos procedieron a detener a sus ocupantes, todos adultos y de origen marroquí, según declararon.

Los miembros de la Guardia Civil que participaron en esta operación no pudieron identificar entre los inmigrantes a los patrones de la patera, ya que en el momento de las detenciones no había ninguna persona al mando de la barca, agregaron las fuentes.

La Guardia Civil ha detenido a 101 inmigrantes indocumentados, entre ellos un bebé y cuatro mujeres embarazadas, que llegaron a las costas de Tarifa (Cádiz) en cuatro expediciones distintas después de cruzar el Estrecho en varias embarcaciones.

Según informó ayer un portavoz de la Guardia Civil, el bebé llegó en la cuarta expedición, que estaba compuesta por 25 mujeres, tres hombres y el pequeño de unos siete meses, la mayoría subsaharianos.