Tenerife Norte

Los Silos acoge la I Conferencia Iberoamericana sobre la innovación

El municipio norteño será declarado Villa de la Creatividad 2002 por su amplia tradición cultural. Del 11 al 14 de septiembre, 75 expertos de universidades españolas e iberoamericanas abordarán cuestiones relacionadas con el desarrollo turístico sostenible y el medio ambiente.

EL DÍA, Los Silos
31/ago/02 18:28 PM
Edición impresa

La I Conferencia Iberoamericana de Profesores e Investigadores Universitario en el campo de la Creatividad y la Innovación se celebrará en Los Silos y La Gomera, según lo anunciaron ayer en rueda de Prensa en Puerto de la Cruz, el alcalde de la Villa norteña, José Luis Méndez; el profesor titular de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna; y el concejal de Cultura de la localidad anfitriona, Valentín E. Melo.

El tercer encuentro estatal y primera conferencia iberoamericana de docentes e investigadores congregará a 75 expertos de España, Portugal, Venezuela, Chile, Perú , Brasil, y México, conforme detalló su coordinador Antonio Rodríguez, entre el 11 y el 14 de septiembre.

La elección de Los Silos como sede inaugural responde a la amplia tradición cultural y creativa que posee, expresada por el Festival de Cuentacuentos. Por tal motivo este municipio será declarado Villa de la Creatividad en las sesiones de trabajo, cuyo título acreditativo será entregado en el acto de clausura en San Sebastián de La Gomera.

La designación de La Gomera como sede del cierre de este acontecimiento está fundamentada en su condición de Isla Colombina.

Contenidos

Las sesiones temáticas se centrarán en creatividad, innovación, psicología, comunicación social, arte y humanidades, tecnología y empresa, y están orientadas a profesionales e investigadores de los centros e institutos y universidades de Iberoamérica. Será una oportunidad para tratar aspectos como las relaciones recíprocas entre la Universidad y la sociedad y abordar en su amplitud el desarrollo turístico sostenible, que sea respetuoso con el medio ambiente.

El profesor Antonio Rodríguez defendió una sostenibilidad turística que garantice la continuidad en el tiempo del entorno natural y evite o reduzca las alteraciones sobre el medio ambiente, frente al turismo depredador y de masas que incide sobre la conservación.