Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

Campaña contra la instalación de la feria de Navidad en el muelle portuense

Un grupo de empresarios de la zona centro de Puerto de la Cruz han recogido hasta el momento 600 firmas que apoyan esta demanda. Además, exigen al Ayuntamiento que vigile e ilumine la explanada.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
31/ago/02 18:28 PM
Edición impresa

Un grupo de empresarios de la zona centro de Puerto de la Cruz ha iniciado una campaña para evitar que este año se instale la feria ambulante de Navidad en los aparcamientos de la explanada del muelle. Hasta el momento han recogido 600 firmas de apoyo, pero confían en obtener un mayor respaldo tras la reunión convocada para el próximo martes día 10 de septiembre, a partir de las 14:00 horas en el Hotel Magec.

Los promotores de esta iniciativa son conscientes de que el traslado de la feria es "insuficiente", por lo que también exigirán al Consistorio de la ciudad turística que limpie de escombros y basuras toda la parcela donde se ubicará el parque marítimo, marque las plazas de aparcamientos con cal y ofrezca un servicio de vigilancia de los vehículos estacionados.

Estos empresarios afirman haber recorrido "tienda por tienda" toda la zona centro del municipio y subrayan que otras de las demandas expresadas por el sector son el incremento de la seguridad ciudadana, la lucha contra la venta ambulante, el engalanamiento de la totalidad de las calles del casco, la paralización de las obras municipales en esas fechas, la mejora de la puntualidad del transporte público y una mayor flexibilidad de la zona azul.

En la citada reunión del día 10, los empresarios tratan de conseguir la unión de todos los empresarios para que "sólo con unos euros se pueda contrarrestar la agresiva campaña de Navidad que lanzará el Centro Comercial Alcampo La Villa".

A su juicio, si los comerciantes portuenses se unen, "podrán ofertar lo que esta gran superficie no puede ni soñar".