Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La pensión media crece un 3,4% en Canarias en septiembre y se sitúa en 878,76 euros leer

La estrella de la cultura atlántica brillará esta noche en el Festival SON LATINOS

Más de 250 mil personas seguirán entre hoy y mañana la quinta edición del espectáculo, que se desarrollará durante doce horas en la playa de Las Vistas y que reunirá sobre el escenario a Chayanne, Rosario, Juanes, Miguel Ríos, La Secta, La Mosca, Los Van Van y Caco Senante.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/ago/02 19:57 PM
Edición impresa
La quinta edición del Festival Son Latinos podría batir esta noche su récord de asistencia con la presencia de más de 250 mil personas en la playa aronera de las Vistas, escenario de un espectáculo de doce horas que reunirá entre otros intérpretes a Chayanne, Juanes, Rosario, Miguel Ríos y La Secta Allstar. Todo está preparado para una cita musical que, entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 horas de mañana domingo, convertirá a la Isla de Tenerife en capital mundial de la cultura latina.
Kilómetro y medio de arenas amarillas acogerán a la multitud que seguirá en directo el espectáculo, que contará además con el seguimiento de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.
Una de las novedades de la presente edición serán las diez actuaciones de grupos canarios incluidas en el programa del macroconcierto, el más importante en su género según reveló la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en su último anuario.
Este organismo, a través de la Fundación Autor, presentó ayer en Tenerife - y, por primera vez, fuera de Madrid - el programa "Rock en Ñ", cuyo fin es acercar al público americano el rock cantado en español. "Rock en Ñ 2002" se iniciará a mediados de octubre y recorrerá durante un mes Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina y Chile.
Nuevos y viejos conocidosLa estrella del portorriqueño Chayanne volverá a brillar sobre los escenarios de Tenerife, al igual que la de sus compatriotas La Secta Allstar, cuyos ritmos roqueros sonaron con fuerza en la última velada del ciclo P* rquerock, celebrada el pasado sábado en Santa Cruz. Colombia estará representada en la gran noche de la música latina por Juanes, quien obtuvo cuatro galardones en la última edición de los Premios Grammy Latinos y que esta noche presentará los temas de "Un día normal".
Los argentinos La Mosca se anuncian como una de las atracciones de la velada con temas como "Para no verte más" y "Te voy a comer la boca". El "duende" andaluz tendrá su defensora en la voz y en la gestualidad de Rosario, mientras que Los Van Van ratificarán su condición de orquesta cubana de música bailable más popular.
Compartirá escenario con las estrellas del rock latino Miguel Ríos, el "eterno" e incombustible roquero que hoy volverá a los escenarios isleños tras cinco años de ausencia. El representante canario en la cita será otro viejo conocido del público local, Caco Senante, quien ha reaparecido recientemente de la mano de Joaquín Sabina en un elogiado trabajo que lleva por título "Mil maneras".
El cartel se completa con el elenco de grupos y solistas que actuarán en las transiciones de los conciertos en vivo: Maquinaria Band, Santi Cano, Los Hijos de Sánchez, Agüita Salá, Merche, Patricia Manterola, Shalim, Enzo, Jerry Rivera, Miami Sound Machine y Germán Lizárraga y su banda.