Santa Cruz de Tenerife

La salida de la Ciudad por la TF - 5 recuperará el lunes su trazado en línea recta

La obra culminará en la tarde - noche de pasado mañana con el reasfaltado de la autopista del Norte. Los trabajos en el túnel de conexión con la autopista del Sur, que motivó el sinuoso desvío, estará terminado en el mes de noviembre.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/ago/02 4:52 AM
Edición impresa

El próximo lunes por la noche se procederá al reasfaltado de la Autopista del Norte, TF - 5, y, posteriormente, se desactivará el desvío de la salida de Santa Cruz con lo que conductores dejarán de enfrentarse con las curvas que se habilitaron hace cinco meses para abandonar la Capital.

Esta situación fue ocasionada por los trabajos que se llevan a cabo a la altura del polideportivo Pancho Camurria para acondicionar el túnel de salida hacia la autopista del Sur, la TF - 1, cuyas obras ya están terminadas y únicamente están pendientes de la llegada de algunos elementos fundamentales para el funcionamiento de la nueva estructura, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Autónomo.

El túnel, que tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros y por el que se calcula que pasen unos 30 mil vehículos diarios, estará terminado, según las previsiones, en noviembre.

La infraestructura tiene una longitud de 257 metros que, partiendo de la margen derecha de la TF - 5, comienza a deprimirse cruzando la autopista de forma subterránea, para salir a la zona del ramal antiguo de enlace con la TF - 1.

Ofra - El Chorrillo

Este desvío, junto al que se inició hace un mes para ejecutar los trabajos del nuevo enlace de Los Majuelos y a los trabajos de repavimentación, son los últimos trabajos de entidad que quedan por ejecutar en la autopista del Norte.

Obras Públicas, por su parte, seguirá con los trabajos en el enlace del cementerio, en La Cuesta - Taco, en el acondicionamiento de la avenida Benito Pérez Armas, el enlace de Los Majuelos o la reposición de aceras y pavimento en la calle 70.

Se iniciarán también las obras del paso superior sobre la autopista en la zona de Ofra - El Chorrillo.