Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

El Lustro Fundacional de La Orotava abre su programa a los vecinos

El concejal de Cultura, Francisco Linares, anima a los ciudadanos a que presenten proyectos para incluirlos en la programación.

EL DÍA, La Orotava
1/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares (ATI-CC), animó ayer a todos los villeros a que presenten sus proyectos culturales en el Consistorio "con el fin de que se incluyan en el programa de actos del Lustro Fundacional del municipio (2002-2006)".

"Éste debe ser el proyecto cultural más importante que La Orotava haya tenido en toda su historia, por lo que irá acompañado de una serie de grandes infraestructuras sociales, educativas y culturales que habrán convertido a la Villa en 2006 en una ciudad moderna donde se disfrutará de una gran calidad de vida", subraya.

Han transcurrido los primeros ocho meses de actividades culturales para conmemorar - durante cinco años - el nacimiento de La Orotava como núcleo poblacional y, según Linares, "su desarrollo puede calificarse como éxito total, puesto que ha sorprendido el elevado número de participantes".

A juicio del edil, este proyecto sociocultural es "serio y austero y tiene como objetivo potenciar la vida cultural del municipio".

Este año, el Ayuntamiento editará con fondos propios un total de siete libros, exactamente el mismo número de publicaciones que el gobierno local prevé sacar a la calle durante 2003.

También se ha celebrado seis exposiciones y se seleccionó el logotipo oficial de esta efeméride entre medio centenar de trabajos.

En 2003, Linares apunta que el Consistorio quiere prestar especial atención al 500 aniversario de la Iglesia Matriz de La Concepción, que se celebrará en mayo.

Otro de los objetivos municipales es celebrar en el mes de noviembre de 2003 la segunda edición del exitoso Congreso de Historia Local de La Orotava.