Canarias
PARTIDOS

Arzalluz arremete contra CC por apoyar la estrategia del PP


EL DÍA, S/C de Tenerife
1/sep/02 16:28 PM
Edición impresa

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, afirmó la noche del pasado viernes, en el transcurso de un mitin político, que el Partido Popular no tenía nada que forzar para lograr el voto favorable de Coalición Canaria en la ilegalización de Batasuna. Arzalluz manifestó que "a los canarios, con un par de carreteras que les hagan, se entregan enseguida".

El presidente del PNV realizó estas declaraciones en el transcurso de en un mitin político, en el que insistía en que el proceso de ilegalización de Batasuna es una "farsa" del PP para desestabilizar el proceso electoral en el País Vasco.

Recalcó que "en esa farsa el Partido Socialista entra enseguida y que con los nacionalistas canarios no había nada que forzar, porque a los canarios se les convence con un par de carreteras que les hagan y se entregan".

Negativa tajante

Por su parte, el diputado de CC en el Congreso de los Diputados por la provincia tinerfeña y portavoz de este grupo en la Comisión de Justicia e Interior, Luis Mardones, se mostró sorprendido, de forma negativa, por las "desafortunadas manifestaciones" de Arzalluz propias, justificó, de un calentamiento preelectoral en el País Vasco.Mardones fue tajante al rechazar que los nacionalistas canarios solicitaran al Gobierno del PP alguna contrapartida a cambio de apoyar con su voto la ilegalización de Batasuna. "CC no ha insinuado, ni pedido, ni comentado nada a cambio de su voto favorable. Eso sería indigno", dijo a
EL DÍA , para añadir que "por dos carreteras no nos jugamos la vida", en referencia a la amenaza lanzada por ETA contra quienes apoyaron la ilegalización de Batasuna. "La postura de los nacionalistas canarios sobre esta cuestión de Estado - explicó el diputado de CC - está en consonancia con el sentir de la mayoría de los isleños que apoya la paz y rechaza el terrorismo".
PARTIDOS