Mónica Martínez: "Lo que más me gusta de presentar es que te pagan por pasártelo bien"

A los 16 años llegó a televisión con "La quinta marcha", de Tele 5, programa donde se dieron a conocer Penélope Cruz y Arancha del Sol. Después llegó el concurso "Qué apostamos", de TVE; "El show de los récords", en Antena 3, y ahora "Hoy es tu día", con Alonso Caparrós.

COLPISA, Madrid
1/sep/02 4:53 AM
Edición impresa
COLPISA, Madrid

Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, la presentadora Mónica Martínez no ha llegado a la televisión por su cara bonita. A los 16 años se introdujo en la pequeña pantalla con "La quinta marcha", de Tele 5, programa con el que se dieron a conocer la hollywoodiense Penélope Cruz y Arancha del Sol. Después llegó el concurso "Qué apostamos", de TVE; "El show de los récords", en Antena 3, y ahora "Hoy es tu día" - también de la cadena privada - donde comparte plató con Alonso Caparrós.

Tuvo que pasar dos duras pruebas para hacerse con el espacio, que se emite las noches de los sábados y en el que se dan varias sorpresas y regalos a los concursantes que cumplen años. Un cásting en el que tuvo que enfrentarse con Minerva Piquero - que presenta el tiempo en los informativos de la cadena - y con Mariola Xuclá, que conducía un pequeño espacio en el programa matinal "De buena mañana".

Y es que Mónica Martínez tuvo muy claro desde el principio que se quería dedicar a la televisión, pese a las dificultades. "Hice algunos trabajos como modelo durante la adolescencia, pero en cuanto me puse delante de una cámara me di cuenta de que lo que verdaderamente me gustaba era la pequeña pantalla. La suerte que he tenido es que este trabajo te permite bastante tiempo libre, así que aproveché para formarme y estudiar dos carreras", señala la presentadora.

Una formación que le ha abierto las puertas y con la que se siente muy orgullosa. "Fue un esfuerzo grande, pero odio el intrusismo así que practico con el ejemplo. Creo que para ejercer en este mundo no basta con tener un buen físico; para permanecer tienes que tener tablas".

Risas y trabajo

Experiencia no le falta. Tras una temporada en TVE con el concurso "Qué apostamos", estuvo diez meses de prueba en prueba hasta que consiguió un contrato de la mano de Antena 3 con el programa "El show de los records". Una etapa que recuerda muy divertida e intensa. "Por aquel entonces yo cubría algunas de las demostraciones internacionales. Una de las anécdotas más impactantes me ocurrió en Alemania, donde presencié el hito de un joven germano que llegó a alcanzar los 80 kilómetros hora con su bicicleta". En plató también le ocurrieron numerosas vicisitudes, que ahora no puede parar de reír recordándolas. "Una vez un hombre trató de levantar 80 kilos con una oreja. Él tenía mucha voluntad, pero la oreja no pudo con el peso y se partió. Tuvimos que llevarlo a urgencias. Pasamos un mal trago, pero lo divertido vino después, cuando dijo que quería intentarlo con la otra".

Otra de las experiencias que recuerda fue con una nadadora. "Trataba de ganar el récord realizando más de 20 volteretas en el agua en un solo minuto. Se mareó y tuvieron que sacarla rápidamente. Me asusté mucho, pero se recuperó sin problemas".

Ahora con "Hoy es tu día" también se divierte mucho. "Lo que más me gusta de este trabajo es que te pagan por pasártelo bien. Me encanta que la gente me pare por la calle para decirme lo bien lo divertido que es el programa. Es muy gratificante". Pero ella sueña con un espacio en el que pueda presentar en solitario. "Con Alonso estoy muy a gusto, me ayuda mucho y aprendo a marchas forzadas". Tiempo al tiempo.