El canal 40TV celebra su cuarto aniversario con dos especiales con lo mejor de la etapa


COLPISA, Madrid
1/sep/02 4:53 AM
Edición impresa
COLPISA, Madrid

40TV, el canal de música y no ticias de Canal Satélite Digital, celebra hoy sus cuatro años en antena con dos programas especiales en los que se recopilan los mejores vídeos de esta etapa y lo mejor de los conciertos Básicos.

El primero de los especiales, que se emitirá hoy de 08:00 a 12:00 horas, es una selección de cuatro horas con los mejores vídeos realizados entre 1998 y 2002, entre los que destacan piezas facturadas por Madonna, Elton John, U2 o REM. El segundo, de 12:00 a 15:00 horas, pone la guinda de este cumpleaños televisivo con un especial de tres horas que recopila los mejores momentos de los conciertos Básicos.

40TV, canal temático propiedad del grupo Sogecable, está dedicado a la difusión de la música pop-rock, con especial atención a la producción española. En estos cuatro años de emisión, la programación del canal ha enriquecido sus contenidos, añadiendo a los vídeoclips conciertos exclusivos y diversos espacios de producción propia.

En el último año, el canal ha producido y emitido los recitales de estrellas internacionales como Red Hot Chili Peppers, Alanis Morissette o Elton John, y de los mejores artistas españoles, entre los que destacan Alex Ubago, Revólver o el cantautor Ismael Serrano. Una de las principales bazas de 40TV son los conciertos Básicos, que celebra mensualmente en colaboración con la cadena radiofónica Los 40 Principales.

Documentales

El canal ha dedicado también en los últimos meses parte de su programación a espacios documentales de producción propia que revelan los aspectos más candentes de la actualidad musical: El negocio fraudulento de la piratería, el fenómeno de "Operación Triunfo" o el auge de las fiestas "rave"son algunos de los temas tratados en estos documentales. También ha producido este año el documental biográfico "Antonio Flores: Pura sangre", un espacio con abundantes testimonios e imágenes inéditas con el que se recuerda y se reivindica la figura de este músico. El canal ha emitido para sus abonados las ediciones de Festimad, Sónar y Espárrago Rock, algunos de los principales eventos que se celebran en España.