Hora última
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer

Tres encapuchados roban en Vizcaya una furgoneta en nombre de ETA


EFE, Bilbao
1/sep/02 4:54 AM
Edición impresa
EFE, Bilbao

Tres individuos encapuchados que dijeron pertenecer a ETA robaron una furgoneta de uso industrial a primeras horas de la tarde de ayer en la localidad vizcaína de Dima y abandonaron atado a su conductor en las inmediaciones.

Según el departamento vasco de Interior, la sustracción del vehículo tuvo lugar sobre las 13:30 horas en un paraje rural y arbolado próximo al aeropuerto de Dima de la carretera que enlaza esta localidad con Otxandio y Vitoria, aunque la Ertzaintza no tuvo hasta bien entrada la tarde.

Según fuentes del cuerpo autonómico, los encapuchados intimidaron al conductor del vehículo, una Volskwagen Transporter de color blanco, y, tras atarlo a un árbol de los existentes en la zona, se dieron a la fuga con la furgoneta.

El hombre pudo soltarse las atadura por sus propios medios unas horas más tarde, tras lo cual puso lo ocurrido en conocimiento de la Ertzaintza, que puso en marcha un dispositivo para localizar la furgoneta robada, aunque, según las fuentes consultadas, todavía no ha dado resultado positivo.

Por otra parte, el Gobierno español encontró una disposición favorable en las autoridades francesas para impedir la normal actividad de Batasuna en el país vecino. Así lo anunció la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, que mantuvo un encuentro "muy positivo" el jefe de la diplomacia francesa.

Francia tiene "voluntad política" de colaborar en la lucha antiterrorista, pero la clausura de sedes de Batasuna en Bayona y otras localidades del País Vasco francés es, para el Gobierno de París, un "asunto jurídico".

:INFS. EN PÁGS. 38 y 53