Islas

La Gomera inició ayer sus Fiestas Colombinas en Vallehermoso

La XLIII edición de esta celebración cuenta con un denso programa cultural, deportivo e institucional al que están llamados a participar todos los sectores de la población, según dijo ayer Casimiro Curbelo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/sep/02 4:54 AM
Edición impresa

Siguiendo la tónica de los últimos años y con la finalidad de hacer partícipe a todos los municipios de la Isla Colombina de esta emblemática fecha y planificando un amplio recorrido de todos sus actos por la geografía insular, el Cabildo de La Gomera abrió ayer la XLIII edición de las Fiestas Colombinas en la explanada del casco municipal de Vallehermoso.

El acto institucional de apertura contó con la intervención del alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda, quien, después de la saludar a los asistentes, agradeció el hecho de que su municipio fuera el lugar elegido en esta ocasión para acoger este acontecimiento.

Tras Jaime Noda intervino el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien esbozó la trayectoria y finalidad de estas celebraciones y llamó a la participación a todos los sectores de la población en el recorrer de todos los actos diseñados por la Consejería de Cultura de la Corporación Insular.

Fecha emblemática

Para Casimiro Curbelo, la celebración de este 510 aniversario de la partida del Almirante en su primer viaje a América, que el próximo 6 de septiembre conmemora la Isla como fecha emblemática en su historia, es un motivo más para acercarnos a los pueblos hermanos de aquel continente con los que siempre estaremos en deuda.

La conferencia de apertura en esta ocasión fue pronunciada por el director de "Canarias 7", Francisco Suárez Álamo, quien disertó sobre el desarrollo sostenible y las posibilidades actuales que aún cuenta la Isla para esbozar una buena planificación de su territorio.

Como cierre de la jornada de ayer actuó la Parranda de Cantadores Canarios, que desgranó lo más selecto de su ya conocido y ancestral repertorio.