Jornada Deportiva

"Mejor otro rival"

Aguado es uno de los futbolistas veteranos del Compostela. Como portavoz de su plantilla, indica que el enfrentamiento entre un recién ascendido y un equipo que viene de Primera División en la jornada inaugural de la Liga no es de su agrado, aunque deja claro que no renuncian a la victoria.
1/sep/02 14:59 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

-¿Cómo llega el Compostela al inicio de la temporada?

-Sobre todo, nos encontramos con mucha ilusión y ganas de disfrutar de una categoría que, desgraciadamente, perdimos el año anterior. En vistas de que conseguimos el ascenso después de una temporada muy dura en Segunda División "B", intentaremos mantenernos. Ese es nuestro principal objetivo para esta Liga.

-Después de conseguir abandonar el pozo de la Segunda "B", no querrán regalar nada ahora...

-Por supuesto, porque ya sabemos lo que es estar en esa categoría tan complicada. A nadie le gusta estar ahí. Ahora empezamos una nueva etapa con la intención de no cometer los mismos errores.

-¿Qué espera de la afición en el partido frente al Tenerife?

-De momento va subiendo el número de socios y eso nos da muchas más ganas a los futbolistas de demostrar a la gente que este proyecto no es sólo nuestro, sino que lo tenemos que salvar entre todos, incluidos los aficionados.

-¿Hubiera preferido medirse a otro rival en la primera jornada?

-Sí, porque pienso que el Tenerife es un equipo de Primera División, que en Segunda se ha convertido en uno de los grandes. De todas formas, a lo mejor es preferible enfrentarnos a un conjunto así al principio que a mediados de la campaña, que es cuando las plantillas están mucho más rodadas.

-Si le nombro a Paunovic y a Barata, ¿qué me responde?

-Sin duda, esos nombres lo dicen todo. Está demostrado que son jugadores de primer nivel, aunque están en Segunda División en estos momentos. Habrá que tener mucho cuidado con ellos, pero nosotros lo daremos todo sobre el terreno de juego para ver si es posible que se queden los tres puntos en nuestro campo. Así, tendremos más confianza para tirar hacia adelante.

-¿Le da mucho valor a puntuar en la jornada inaugural?

-Por supuesto. Sobre todo en nuestro caso, ya que se nos presentan dos salidas consecutivas, a Ferrol y a Las Palmas. Ganar en casa nos daría un voto de confianza muy fuerte para afrontar los encuentros más inmediatos.

-¿Han hablado del CD Tenerife en el vestuario esta semana?

-Hemos comentado que es un rival difícil. El entrenador nos ha advertido que es un equipo fuerte y que tendremos que estar muy atentos a todo. Sabemos que viajaron dos días antes del partido y se supone que están dispuestos a llevarse los tres puntos de Santiago. Pero, el Compostela no se lo va a poner nada fácil.

-¿Espera participar en este encuentro?

-Claro que sí, pero el entrenador es quien tiene siempre la última palabra en este tipo de casos. Llevamos una pretemporada muy buena. Hemos trabajado con bastantes rotaciones, porque se han incorporado muchos compañeros a la nueva plantilla y, en definitiva, no está claro cuál será el equipo titular en la primera jornada. Cualquier jugador quiere intervenir en los partidos y si no lo hace, trata de ponérselo difícil al técnico.