Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

Primera de grupo

España mantuvo la concentración y la intensidad defensiva de la que todo el campeonato habla, sobre todo después de utilizarla como guillotina de la selección yugoslava, además de hacerlo también frente al rival, a priori, más débil del grupo, aunque luego ha demostrado ser mejor que Canadá.
1/sep/02 14:59 PM
Edición impresa

 

Angola 55   -   España 88

 

EFE, Indianápolis (EE UU)

La selección española acabó la primera fase del Mundial invicta en un partido de tramité frente a Angola, la sorpresa del Grupo A, donde el equipo español se ha erigido en gran dominador y ha postulado su candidatura al podio de Indianápolis 2002.

Este tipo de encuentros son un arma de doble filo. En primer lugar, la selección jugó con el pase de ronda garantizado. En segundo término, aún flotaba en el aire la resaca por el sensacional triunfo sobre los actuales campeones del mundo. A pesar de todo, los hombres de Javier Imbroda apostaron por la misma línea de seriedad, sin cometer el error de menospreciar a los dueños del cetro africano.

España salió con el pie en el acelerador para ahuyentar cualquier posibilidad de sorpresa. A los siete minutos la defensa española sólo había concedido una canasta de Angola y la diferencia tocaba los quince puntos (2-17).

A partir del descanso, con 29-48, el choque quedó en manos del banquillo español. Felipe Reyes, Junyent, Jose Manuel Calderón, Lucio Angulo y Carles Marco, magnífico hasta ahora y con la condición de sexto hombre ganada a pulso, manejaron la situación hasta el final mezclados con algún miembro habitual del quinteto base, certificaron el liderato del Grupo A.

javier imbroda

"Estoy orgulloso de este equipo"

Javier Imbroda confesó sentirse "orgulloso" por la trayectoria de España en el Mundial tras acabar la primera fase del torneo invicta, un dato interpretado por el técnico melillense como una manera de "reivindicar la calidad y el talento del jugador nacional". "No será fácil continuar con la misma eficacia defensiva durante todo el torneo, pero creo que nos hemos preparado para ello. Estoy orgulloso del equipo y de la defensa, que es una parte fundamental de nuestro juego", dijo el técnico.

segunda fase

España se mide mañana a Turquía

España, con tres victorias en otros tantos partidos, comenzará mañana la segunda fase como líder de su grupo, el E, en el que estarán encuadrados, además de Yugoslavia y Angola, Brasil, Puerto Rico y Turquía, sus tres rivales en el RCA Dome. A las 23:30 de mañana, España se enfrentará a Turquía, y a la misma hora del día siguiente se medirá al perdedor del Brasil-P.Rico, mientras a las 02:00 del miércoles al jueves jugará contra el ganador. del choque anterior.