Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer

El Tenerife ganó al Guadalajara y hoy cierra su gira en Fuenlabrada

El conjunto que dirige Paco García mantiene su buena línea a lo largo de la pretemporada. Ayer venció al equipo alcarreño y afronta hoy su último partido frente a los madrileños antes de regresar a la Isla.
1/sep/02 14:59 PM
Edición impresa

53 Guadalajara

(8+17+12+16). Egidio (10), Feggins (-), Perico Sala (2), Diego Pérez (-), Bustamante (6), -inicial-, López (-), García Peña (17), Jorge León (15) y Rubén Íñigo (3).

64 Tenerife CB

(22+23+10+9). Reynés (9), Hamilton (9), Fariña (11), Sánchez (-), Savane (13), -inicial-, Gil (-), Ovelleiro (5), Toledo (-), Sabaté (5), Calvo (9) y Rodríguez (3).

Árbitros:

Ayuso y Muñoz.

Incidencias:

Polideportivo San José, ante unos cien aficionados.

ACAN, Guadalajara

El Tenerife CB sumó su tercer triunfo en su gira peninsular frente a un Guadalajara que fue casi sacado de la cancha por los blanquiazules en la primera mitad (25-45) y, sin embargo, a punto estuvo de llevarse el triunfo.

El conjunto tinerfeño hizo un gran trabajo durante los primeros 20 minutos de juego. Impecablemente colocado sobre la cancha la defensa individual que desarrollaron los de Paco García apenas dejaba opciones al cuadro local en la zona. Así, el acierto en ataque y buscar buenas posiciones de tiro provocó que el Tenerife pronto se fuera en el marcador.

La relajación al verse superiores ante un rival que apenas había causado problemas durante la primera parte pudo con los jugadores del Tenerife en el segundo período. El club insular bajó el listón durante los últimos 20 minutos del encuentro hasta tal punto que permitió que el Guadalajara casi estuviera a punto de llevarse el triunfo.

Los blanquiazules se relajaron en defensa, con lo cual el combinado local pudo anotar con facilidad. En la zona rival, el Tenerife fue incapaz de moverse ante la defensa local, con lo cual los errores ante el aro fueron frecuentes. Aún así, la renta que habían obtenido en los primeros 20 minutos de partido fue suficiente.