Jornada Deportiva

San Blas y Tijarafe cerrarán la JORNADA de la Liga Cabildo de La Palma de lucha


1/sep/02 14:59 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La primera jornada de la Liga Cabildo Insular de La Palma finaliza esta tarde en el terrero de Villa de Mazo. A las 17:30 se enfrentan San Blas y Tijarafe en un ambiente con mucha expectación, propia de una afición que se reencuentra con la competición después de un tiempo de inactividad.

Mucho ha trabajado la directiva del equipo que preside Roberto Chávez, ex luchador del Tacuense, entre otros equipos, para devolver la ilusión a los seguidores incondicionales del San Blas. La inactividad pasa factura porque los cimientos se desvanecen. Se pierde la cantera y el interés por la lucha. Y Villa de Mazo tiene mucha tradición. El último gran éxito del club fue obra de Jorge "el Canelo". A su alrededor se aglutinó una plantilla excepcional que fue capaz de alzarse con el campeonato en noble lid con el San Antonio Abad, entonces liderado por Polito Rodríguez. Desde entonces, el San Blas no volvió a ser protagonista privilegiado de la lucha en la Isla Bonita. Luego pasaron muchos puntales por el club, pero ninguno dejó impronta.

Marcado por esta circunstancias ha llegado Miguel Roger. Es el hombre de referencia del club. Ostenta la categoría de puntal C y procede del Güímar. Con escaso margen para errar en la afirmación, estamos ante uno de los mejores bregadores de su rango. Físicamente es muy fuerte y tiene la experiencia que se exige a un puntal para ser frío, calculador e inteligente en el círculo de brega. Pero no está solo. Cuenta con un escudero importantísimo: Saúl Hernández. Éste pertenece a la nueva generación de luchadores palmeros. Fino, con clase, de ejecuciones imprevisibles, Saúl es de los bregadores por los que cualquier club se pelea por tenerlo en sus filas.

Forma la pareja perfecta con Roger, que se desenvuelve bien con los puntales y pasa algún apuro con los hombres de la media contraria; bregadores que, por otra parte, "maneja" muy bien Saúl. Su amplia gama de recursos le permite solventar este tipo de envites caracterizados por el equilibrio de fuerzas.

Todo apunta a que hoy no prevalecerá la igualdad. Poco equilibrio se puede esperar de una confrontación que comienza desnivelada. La proporción que marcan los puntales estará ausente porque Juan Vicente Gómez "Gateado III" no será de la partida. Sobre él pesa una sanción y debe conformarse con ver la disputa desde la grada.

Aún así, siempre existe la posibilidad de que Jesús Acosta y sus hermanos hagan la hombrada. Jesús sigue siendo el prometedor luchador que sorprendió a los aficionados del Archipiélago con un bregar bajo, poderoso y dominador en el Torneo Pancho Camurria. Álex Díaz es otro integrante de la plantilla tijarafera con condiciones para dar la sorpresa. Entonces, no va a ser un paseo para el San Blas. El Tijarafe también cuenta.

El Dato

Descansa el Tazacorte

La directiva del Tazacorte tiene una semana por delante para agenciarse un luchador con la categoría de puntal con el que suplir a Susi Marrero. El planteamiento inicial fue llegar a un acuerdo con el tinerfeño para darle la baja y guardar a José Luis Hernández como recambio. Posteriormente se ha rumoreado que el ex puntal C del Aridane no está aún en condiciones de enfundarse la ropa de brega y que, incluso, debía pasar de nuevo por el quirófano. El sorteo de la competición resultó favorable para los intereses del conjunto bagañete, porque le correspondió descansar y esto se traduce en siete días más para resolver el problema.