Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

Michael Schumacher no da opciones a sus rivales

El español Pedro de la Rosa ocupará la undécima posición. Quien sufrió un gran susto fue el colombiano Juan Pablo Montoya, ya que al llegar a la variante que precede a la línea de meta se encontró con Raikkonen, que a punto estuvo de provocar una colisión en la entrada a boxes.
1/sep/02 14:59 PM
Edición impresa

El alemán Michael Schumacher (Ferrari 2002) no dio opciones a sus rivales y consiguió el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, a pesar de que durante las pruebas libres ha sido por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren MP4/17 Mercedes), con el que compartirá hoy la primera fila.

Esta es la primera vez que Michael Schumacher consigue el primer puesto en la formación de salida en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que debutó hace once años y logró su primera victoria hace diez.

Si el año pasado los Williams-BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y del alemán Ralf Schumacher compartían la primera fila de la formación de salida, en esta ocasión han estado por debajo de sus posibilidades y el hermano del campeón del mundo partirá desde la segunda fila junto a Barrichello y el colombiano lo hará desde la tercera. Montoya se llevó un buen susto cuando estaba finalizando su tercer intento, ya que al llegar a la variante que precede a la línea de meta se encontró a Kimi Raikkonen que se dirigía lentamente a boxes y el finlandés, en el último momento, miró al retrovisor y pudo apartarse para evitar la colisión.

La de ayer fue la mejor sesión de clasificación para el equipo Jaguar ya que el británico Eddie Irvine fue octavo y el español Pedro de la Rosa undécimo. De la Rosa, que tanto en los entrenamientos libres como en los dos primeros intentos en la sesión de clasificación había dominado a su compañero Irvine, no pudo al final completar una buena actuación.

En su tercer intento se pasó de frenada en la primera curva "la source" y en el segundo volvió a salirse ligeramente de la pista, lo que le impidió mejor su tiempo y situarse entre los diez primeros.

La carrera de hoy, si se disputa con la pista seca, puede ser una de las más competidas de la presente temporada y Michael Schumacher deberá emplearse a fondo para lograr su décima victoria en la temporada, lo que será una nueva marca en poder del piloto alemán. Sin embargo, Schumacher prácticamente lo ha demostrado todo esta campaña, donde mucho antes de llegar al ecuador ya se había proclamado campeón, un récord hecho para los mejores de la disciplina del motor.

"Fue un error"

Pedro de la Rosa (Jaguar R3B) que hoy partirá desde la undécima posición en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, declaró al final de la sesión de clasificación que "ha sido un buen día, aunque podría haber ido mejor. Me he equivocado en la última vuelta, porque he intentado no levantar el pie y me he salido, así que ha sido mi error, porque el coche ha funcionado muy bien. Acabar entre los diez primeros será más fácil aquí, aunque habrá que esperar el desarrollo de la carrera".