La Laguna

Doce asociaciones sin ánimo de lucro se beneficiarán de las subvenciones municipales

El Ayuntamiento acordará en la Comisión de Gobierno próxima las ayudas económicas para colectivos que trabajan en el ámbito social.

EL DÍA, La Laguna
1/sep/02 14:14 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

Las subvenciones están destinadas a asociaciones que desempeñan su función en el ámbito social y asistencial, fundamentalmente con la tercera edad y deficientes físicos o psíquicos.

El presupuesto es de 82 mil euros, que serán repartidos con el fin de incrementar la oferta de ocio que ofrecen las asociaciones. Así, las que desempeñan su función con la tercera edad de El Boquerón, Isogue de San Juan y Leopoldo Morales, recibirán mil euros, respectivamente.

También se beneficiarán los colectivos y familiares de minusválidos, como es el caso de la asociación Celeste, que obtendrá 1.900 euros. De igual forma, la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 contará con más de 13 mil euros, lo mismo que la Asociación Acamán, para gastos de transporte, y la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (Erte), para sufragar el proyecto "Enterándote". Asimismo, la Asociación de Padres del Centro de Atención a Minusválidos (CAMP), de La Cuesta, recibirá 13 mil euros.

Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús recibirán uno 23 mil euros para gastos corrientes.

La ONG El Peso del Teide recibirá una dotación de 3 mil euros y la Asociación de Sordos de Tejina, 1.800.

La Casa Manolo Torras, dedicada a la asistencia de minusválidos físicos y psíquicos, contará con 26 mil euros, para los gastos de cuidadores.