Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

Alcohólicos Anónimos: la esperanza oculta de las víctimas de la BEBIDA

El Grupo Orotava de esta entidad se reúne los lunes, martes y miércoles a partir de las 19:30 horas en su sede villera, ubicada en el local de Cáritas de la calle Inocencio, y los viernes en la ciudad de Puerto de la Cruz, en el edificio Solís Ruiz, situado en la calle Arafo.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
1/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

Pablo pertenece a Alcohólicos Anónimos (AA) desde el año 1980. Su vida ha estado marcada por el consumo abusivo de alcohol: su hermana falleció víctima de la bebida, él pasó más de dos meses en tratamiento médico y a punto estuvo de destrozar su familia. Reconoce que causó "mucho sufrimiento" mientras bebía y recuerda con nitidez cómo una bofetada de su hija impidió que agrediera a su esposa y marcó un antes y un después en su trayectoria vital. En la actualidad, Pablo es el coordinador del Grupo Orotava de AA, que se reúne cuatro veces a la semana en la Villa y en Puerto de la Cruz, "aunque estamos las 24 horas del día a disposición de cualquiera que necesite ayuda".

Todas las reuniones de AA comienzan con la lectura del lema de este colectivo fundado en 1935 en Estados Unidos: "Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir la diferencia".

En estos encuentros, alguno de los ex alcohólicos más veteranos coordina la reunión, en la que se ofrece información sobre la enfermedad y se escuchan las experiencias personales de quienes han pasado por este infierno.

Durante el verano asiste una media de diez personas a los encuentros, "en gran medida porque no se conoce nuestra labor y hay personas que creen que somos una secta o algo así", lamenta Pablo.

El Grupo Orotava celebra sus reuniones de los lunes, martes y miércoles en el local de Cáritas ubicado en el número 13 de la orotavense calle Inocencio. Los viernes, la reunión se traslada al portal tres del edificio Solís Ruiz, en la calle Arafo de Puerto de la Cruz. El encuentro de los miércoles está abierto al público, por lo que las personas que quieran conocer el rostro más humano de esta asociación, que cuenta con 20 grupos en toda la Isla, pueden acercarse a su sede.