La Palma

MOJO PALMERO


1/sep/02 4:55 AM
Edición impresa

El cine sin gente


Muchos palmeros se quejan de que hay pocas alternativas de ocio. Sin embargo, las pocas que hay tampoco las aprovechan. Un ejemplo de ello es el cine. Sólo hay unos multicines en La Palma, están en Santa Cruz, y, aún así, muchos días las tres salas que tiene están casi vacías. En una sala puede haber diez o doce personas como mucho, por sesión. En fin, que si no hubiera cine seguro que pondríamos el grito en el cielo. ¿No?

Mala perspectiva

Esperemos que la floja afluencia de público que en estos momentos hay en los cines de la capital no se traslade al cine de Los Llanos, que se inaugurará en próximas fechas. Y es que la inversión que se ha realizado para su construcción ha sido millonaria y la gente del Valle lo ha estado demandando desde hace años. Vamos, que habrá que esperar a que se ponga en marcha para ver cómo reacciona la gente. Nunca se sabe.

Erizos de mar

Aunque el tiempo no está precisamente de playa, si decide bañarse, tenga cuidado porque parece que en algunas zonas de la Isla hay una especie de plaga de erizos de mar. Su picadura no es peligrosa pero sí resulta incómoda, de modo que tenga precaución cuando se meta en el agua, aunque, la verdad, los días están más para utilizar el paraguas que para darse un chapuzón. En cualquier caso, la advertencia está hecha.

Elecciones cerca

Las elecciones cada vez están más cerca, así que si tiene algún problema grave que resolver acuda a las instituciones, que igual van y se lo solucionan. Suele funcionar, aunque no siempre y si no que se lo pregunten a los vecinos de las viviendas del Albergue Municipal de la capital, ya que en las últimas elecciones le prometieron una solución para sus viviendas, y todavía están esperando. A lo mejor en esta ocasión lo consiguen.