La Palma

Esta noche se celebra un festival folclórico en San Andrés y Sauces

Previamente se inaugurarán varias exposiciones en la Casa de la Cultura y en la Casa del Quinto, a cargo de artistas nacidos en el municipio, que podrán visitarse desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre.

EL DÍA, San Andrés y Sauces
1/sep/02 4:55 AM
Edición impresa
EL DÍA, San Andrés y Sauces

Con motivo de las fiestas en honor a la Nuestra Señora de Montserrat, en San Andrés y Sauces, hoy se celebra un festival folclórico en la plaza de Montserrat, a partir de las 20:00 horas, con las agrupaciones locales Bediesta y Tendal, junto a Tajadre de Santa Cruz de La Palma. Previamente se inaugurarán unas exposiciones en la Casa de la Cultura y en la Casa del Quinto a cargo de artistas nacidos en la localidad.

Estas muestras podrán visitarse desde hoy y hasta el 15 de septiembre, en horario de 19:00 a 21:00 horas. Se exponen las pinturas de Ana Mercedes Toledo y las esculturas de Agustín Eduardo Valdés. Además, se podrá disfrutar de la colección de fotografías antiguas "dedicada al municipio, a la Isla y a la emigración a Cuba y Venezuela", llevada a cabo por Eulogio Hernández y Fernando Fernández.

Por su parte, los alumnos del primer taller "Aprende a hacer tu nacimiento" también mostrarán sus obras de artesanía. Esta iniciativa surge gracias al impulso para fortalecer la tradición de los nacimientos navideños.

Manuel Marcos Pérez, alcalde de la localidad, en referencia a las fiestas patronales señaló que "hay varios días importantes y sería muy difícil destacar uno. Así, desde el punto de vista religioso, es reseñable el día de la Virgen, que desde el año pasado es alcaldesa honoraria del mu-nicipio, y que culmina con la tradicional loa, cuyos autores son Juan Carlos Castro Conde y Antonio José Toledo".

Por otra parte, Marcos Pérez comentó que "como actos importantes, desde el punto de vista popular, despuntan la romería, las verbenas de amanecida los días 11, 12 , 13 y 14 de septiembre y las tradicionales carreras de caballos".