Sucesos

Un hombre perdió su ojo derecho en una agresión en una discoteca

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz detuvieron a H.C.V., de 33 años, el cual sin motivo aparente comenzó a lanzar vasos, botellas y sillas dentro del local nocturno, hiriendo a la víctima.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/sep/02 9:46 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Funcionarios pertenecientes al MIP - 1 de la Comisaría de Puerto de la Cruz - Los Realejos, acudieron a una discoteca, situada frente a la playa de Martiánez de Puerto de la Cruz, al tener conocimiento de una agresión dentro de la misma.

Después de las gestiones practicadas en el citado local se supo que un individuo había sido trasladado sangrando por la cara a una clínica de esta Ciudad Turística, y que el agresor había abandonado precipitadamente el establecimiento, antes de que llegaran los agentes policiales.

Las lesiones habían sido provocadas por un individuo que, sin motivo aparente, comenzó a lanzar violentamente vasos, botellas y sillas contra la mesa que ocupaba el lesionado, sufriendo el impacto de dichos objetos en la cara, golpeándole de lleno en un ojo.

Investigaciones posteriores dieron como resultado la identificación del lesionado, vecino de La Laguna, el cual había sido trasladado por un amigo suyo, en su coche particular, a un centro sanitario de dicha ciudad, donde fue asistido por el médico de guardia, que apreció en el herido importantes lesiones en su ojo derecho y ordenó su traslado al HUC, donde fue intervenido quirúrgicamente por presentar "estallido ocular", provocándole la pérdida del ojo.

Siguiendo el hilo de las investigaciones, se pudo lograr la identificación del supuesto autor de las lesiones, resultando ser H.C.V., nacido en Santa Cruz de Tenerife, de 33 años, pudiéndose recoger elementos suficientes para sostener su autoría, siendo localizado y detenido.

La agresión, según los testimonios recogidos, se produjo sin que mediase provocación por parte de la víctima y sin que hubiese motivo aparente alguno, descartándose cualquier clase de relación anterior entre el agredido y el agresor. El detenido cuenta con antecedentes policiales al haber sido detenido en seis ocasiones anteriores, por robos, tanto con fuerza en las cosas como con violencia, así como por tráfico de estupefacientes.

Se instruyeron las diligencias policiales, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto de la Cruz, a cuya disposición pasó el detenido.

Por otra parte, policías adscritos al MIP - 3 de la Comisaría del Distrito Norte de esta Capital detuvieron a V.R.R., de 19 años, como presunto autor del robo cometido en la biblioteca, sita en la Avenida Principal de Añaza. Responsables de dicha biblioteca denunciaron la sustracción, en horas nocturnas, de cuatro ordenadores (con sus torres, teclados, monitores y una impresora), tras acceder al centro fracturando una reja de protección y el cristal de la puerta.

La colaboración vecinal aportó una serie de datos sobre la posible identidad de los autores del hecho, permitiendo determinar que el citado V.R.R. pudiera ser uno de ellos. Una vez detenido, en su poder se encontró uno de los monitores sustraídos.